9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Concentraciones para exigir la retirada de la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la nueva Ley

A Coruña y Vigo acogerán protestas.

El Partido Animalista-PACMA y un centenar de asociaciones protectoras han convocado concentraciones frente a las sedes del PSOE para exigir la retirada de la enmienda que excluye a los perros de caza de la nueva Ley de Protección Animal.

Se celebrarán este domingo 16 de octubre, a las 12,00h en una veintena de ciudades españolas, entre ellas en Vigo y A Coruña. En la ciudad olívica la concentración será en la Calle Urzaiz, 180 y en A Coruña en la Plaza de María Pita.

La enmienda «abre la puerta al maltrato»

En un comunicado de prensa las entidades organizadoras de las protestas alertan “de que esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características para su uso, y el abandono del «galgo sucio», el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc”.

Insisten en que “todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, tienen que tener la misma protección”. Consideran que le enmienda socialista “solo cabe en mentes retrógradas y nos retrotrae muchos años atrás en la protección animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que genera abandono, maltrato y miseria”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos