11.2 C
Santa Comba
viernes, septiembre 30, 2022

La Festa da Pataca celebró una nueva edición con éxito

FOTOS- Galicia en Ruta- FacebookEnlace


El ayuntamiento de Coristanco celebró la primera edición de la Festa da Pataca con la merecida declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia. Muy buen ambiente de público para dar respuesta a un amplio programa de actividades.

No se perdieron la cita ni el Conselleiro de Medio Rural, José González, que estuvo el sábado, ni la de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que estuvo el domingo. También estuvo el vicepresidente de la Deputación, Xosé Regueira, y el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor.
En esta ocasión el pregonero fue el presentador de la TVG, Juan Fuentes. La agrupación de Protección Civil de Coristanco fue reconocida con el premio “Pataca de Ouro”.

Las degustaciones, con la patata presente, fueron un éxito y se agotó el producto. También hubo demanda en los stands que vendían tubérculos.


También vistoso fue el recorrido de los tractores engalanados. “Axuda a Ucraína” se llevó el primer premio, por delante de la recreación de un ciervo,de un homenaje a Asunción Antelo, y de una “vacina pataqueira”.


No faltó la música y las diferentes actividades que confirman el tirón y la buena salud de la Festa da Pataca de Coristanco en una nueva edición. Y van 40.El sábado se inauguró el Museo da Pataca.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
471SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos