11.2 C
Santa Comba
viernes, septiembre 30, 2022

Feijóo ofrece “trabajo, propuestas y educación” ante un gobierno “que sobrevive entregado a Bildu”

El PP inició el curso político en Galicia// Feijóo advierte:””Tenemos la mayor crisis de inflación de los últimos cuarenta años”.

Comienza un curso político con varios debates abiertos en el estado y con unas elecciones municipales (y autonómicas en distintas regiones) en el punto de mira. El PP volvió a la Carballeira de San Xusto, con el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, como anfitrión.

La secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, auguró que espera una cita con las urnas propicia:”“Tinguiremos Galicia de azul”.

El líder gallego, Alfonso Rueda, habló de “un día de celebración” y aplaudió la “transición exemplar” desarrollado en Galicia. No ahorró ataques al gobierno central que “non está a favor de Galicia”.

Defendió la “magnífica sanidade pública” frente a la “irresponsabilidade” del ejecutivo del PSOE que “impide” la creación de nuevas plazas MIR. Saludando a los presidentes de distintas comunidades (Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla-León) exigió un “reparto xusto” de los fondos europeos.


Feijóo: “El liderazgo no consiste en mandar, consiste en dirigir y servir”


El colofón a la apertura del curso político fue la intervención del presidente nacional Alberto Núñez Feijóo, que se emocionó en varias ocasiones:Que ben se está na casa!.


“El liderazgo no consiste en mandar, consiste en dirigir y servir. Aquí el pensamiento único no tiene cabida”.


Ofreció un partido de debate frente al monolitismo del PSOE:”Si Sánchez quiere alrededor un monólogo y que le aplaudan, yo no aspiro a eso”.


Aseguró que nunca ocultará la verdad a los españoles señalando que la situación de crisis “es susceptible de empeorar”.


Mezcló cifras y titulares para suspender el gobierno PSOE-PODEMOS: ”Tenemos la mayor crisis de inflación de los últimos cuarenta años. España no merece que le mientan. Somos el único gran país de la UE que no recuperó la riqueza previa a la pandemia”.

“Políticas frívolas y gobernantes inexpertos”


Denunció la existencia de “una deuda inasumible” por culpa de “políticas frívolas y gobernantes inexpertos”. Y de una campaña de ataques hacia su persona: ”Hay algún ministro que me ha homologado a Putin. Esto es el colmo”.


Con todo esto apostó por una línea de diálogo: ”Pido a Sánchez que comparezca en el Senado para un debate territorial sereno”.


Lanzó varias puyas:”Me preocupa que este gobierno sobreviva entregado a Bildu”. Y criticó el discurso de los socialistas:”El gobierno actúa de oposición descalificando y nosotros actuamos de gobierno presentando propuestas”.


Ofreció su apoyo a Pedro Sánchez:”Para bajar impuestos y reducir ministerios Sr. Sánchez aquí estoy”.


Extendió su ofrecimiento a otras materias como la política energética o la independencia del Poder Judicial. Ofreció la receta a los cuadros populares basada en “trabajo, propuestas y educación”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
471SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos