7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

El trading sigue ganando popularidad entre los economistas

Hoy en día, debido a las numerosas opciones que proporciona internet, es común que los inversores realicen sus operaciones desde casa, ya que no precisan estar en ninguna sede física. Por ello, han surgido diferentes estilos de inversión, los cuales se han amoldado a las características propias de las nuevas tecnologías. El más destacable es el trading, que a través de varios análisis complejos, determina en qué momento invertir y en qué. Además, dado que cuenta con varias estrategias, tiene un éxito notable entre los inversores. Seguidamente, veremos más de sus características y técnicas.

Fuente: Pixabay.com


Múltiples posibilidades


Una de las características clave del trading es que permite invertir en un gran número de activos, pues cuenta con diversas herramientas. Uno de los tipos de trading más famosos es el de divisas, también llamado “trading en Forex”, que consiste en la compra y venta de divisas en un mercado regulado. Es posible realizar trading tanto con las divisas más potentes a nivel financiero como con otras, pero es aconsejable decantarse por aquellas que más conocemos. Mientras más sepamos del contexto de la moneda, tal y como la situación financiera de los territorios donde se usa, más probabilidades tendremos de realizar operaciones exitosas.


Por ejemplo, en el pasado mes de julio se pudo observar una caída impactante del euro, lo cual puede ser una ventaja y una desventaja. Si bien un inversor puede haber perdido capital, otro puede plantear una inversión a largo plazo y comprar dicha divisa en su caída para venderla posteriormente. Por supuesto, para realizar la última acción, el interesado debe de haber planteado futuros escenarios factibles en los que el Euro se recuperará. Esta planificación también es necesaria en otro tipo de inversiones, como por ejemplo en el CFD trading, que consiste en la especulación de todo tipo de activos a través de contratos.   


Estrategias de trading


Entre las estrategias más conocidas de trading podemos destacar el “day trading”, que consiste en realizar varias o múltiples operaciones en un mismo día. De este modo, podemos afirmar que esta estrategia no busca resultados a largo plazo, sino que está diseñada con el objetivo de obtener ganancias inmediatas. Debido a ello, los traders deben de estar muy atentos a los movimientos de los activos que les interesen, y en el caso de contar con numerosas operaciones, utilizar programas como MetaTrader 4 para automatizar algunas operaciones.  

Fuente: Pixabay.com  


Otra estrategia que se utiliza de forma frecuente es «swing trading», que a diferencia de la técnica anterior, no se centra en un solo día, sino que busca los puntos más altos y bajos del instrumento financiero en cuestión. A través de distintos análisis, el inversor debe de determinar en qué días aproximadamente es más probable que los activos alcancen el punto deseado. Por lo general, este inversor puede esperar hasta una semana. Así pues, podemos concluir que no existe una estrategia mejor que otra, sino que cada inversor puede escoger la suya en función a sus preferencias y necesidades. Por ello y por sus numerosas opciones, el trading sigue creciendo entre los economistas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos