16.2 C
Santa Comba
sábado, agosto 6, 2022

¿Quién nos miente?

— Álvaro Rodríguez-


Obras construidas hace 20 años se derrumban. Obras valoradas en cientos de millones de euros desaparecen convertidas en escombros. Las empresas constructoras más potentes, FCC y ACS de los oligarcas  Carlos Slim y Florentino Pérez fueron las artistas.


FCC y ACS se repartieron la construcción del tramo entre Castro Lamas y Noceda de la A-6. La constructora de Florentino Pérez, con ACS y su filial Dragados, y FCC, grupo que ahora controla Carlos Slim, son los responsables de las obras. Mas atendiendo a los medios de comunicación del mundo libre, eco pacifista y solidario, nadie es responsable. El Ministerio, dice, está haciendo sesudas investigaciones sobre cómo se desplomaron eso tramos tan costosos.


Carlos Slim es dueño del grupo de comunicación “progresista” PRISA. Ante ello surgen varias preguntas: Los ciudadanos ¿saben que Slim es dueño de PRISA?. ¿Conocen que Slim es dueño de FCC?, ¿Los ciudadanos están al tanto de que FCC y ACS es decir, Slim y Florentino Perez construyen mayormente toda la obra pública de todas las administraciones existentes locales, provinciales, autonómicas y españolas?. ¿Por qué demasiada obra pública contratada por todos los colores del arco iris ecológico y climático, a los 20 años ya necesita reparaciones estructurales?.


Al día de la fecha ningún partido de los colores del arco iris plurisexual, solicitó una comisión de investigación en ningún parlamento, sobre la adjudicación de obras a las empresas de los jerarcas Florentino Pérez, con ACS y su filial Dragados, ni FCC, Slim. Ni tampoco por los tramos que se están derrumbando. No se investiga, no se exigen responsabilidades. Mientras las obras se desploman.


Jose Felix Tezanos, alto jerarca progresista, ecologista y con perspectiva de género, del PSOE, en una entrevista publicada el día 26 de junio de 2022 afirmaba con naturalidad que “mentir forma parte de la vida política, también de la personal”. Al leer al jerarca Tezanos reconociendo que para él la mentira es lo normal, nos preguntamos qué tarea cumplen las jerarquías políticas antifascistas, anti cambio climático y ahora antiPutin.


Juan Manuel de Prada publicaba el día 25 de junio, el día anterior a las declaraciones del alto jerarca del PSOE, el artículo “Calumnias”. Al contrario que el jerarca del PSOE, Prada critica el vicio, la maldad de mentir, considerando que: “Nunca como en nuestra época la mentira había logrado sembrar de modo tan eficaz la confusión babélica en el mundo. Y allá donde se instaura esta confusión babélica, quienes se atreven a denunciarlo inevitablemente son víctimas de las calumnias más despepitadas y agresivas”.


Es difícil conocer si nos encontramos en una confusión babélica, si hay miedo en denunciar hechos, o si dominan los vicios sociales más plebeyos que Manuel de Prada indica.
Mas lo cierto es que los viaductos millonarios se derrumban.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos