15.2 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

La Democracia de la Usura

Álvaro Rodríguez Núñez- «La democracia de la usura»

Regocijo y prosperidad para la banca. La compra de deuda por el Banco de Bruselas acabará el 1 de julio, y en ese mismo mes se provocará la primera subida de tipos, del 0,25%. Se estima, para jolgorio y alegría de la banca, que España cierre 2022 con unas obligaciones que representen el 120% del PIB, con sus respectivos intereses a pagar a la banca progresista. Y suben los tipos de interés para las empresas y consumidores. Fiesta liberal bancaria.

«Con Usura» . Un Poema de Ezra Pound


“La usura es el cáncer del mundo”, escribió un loco ideológicamente peligroso llamado Ezra Pound. Su poema “Con usura” dice: “Con usura/pecado contra la naturaleza,/es tu pan para siempre harapiento,/seco como papel, sin trigo de montaña,/sin la fuerte harina./Con usura se hincha la línea/con usura nada está en su sitio/y nadie encuentra un lugar para su casa./El picapedrero es apartado de la piedra/el tejedor es apartado del telar/con usura/no llega lana al mercado/no vale nada la oveja con usura./Usura es un parásito/mella la aguja en manos de la doncella/y paraliza el talento del que hila.” 


Se llega a tal grado de progresismo que hoy la banca es acreedora de 3,5 veces de la riqueza que produce toda la Humanidad. Inexplicable para un extraterrestre o para los humanos de hace 4.000 años. ¿Cómo es posible que la banca sea dueña por el triple de toda la humanidad?. La usura es la naturaleza del capitalismo, como el gusano lo es del cadáver.


La lucha contra la usura es constante en la historia de la humanidad. Así, la “ley seisajteia” del ateniense Solón, la “lex Gemicia” de Justiniano. Con el emperador Constantino los usureros podían merecer penas que llegaban hasta la muerte. Hoy es obvio que vence el progresismo liberal y su servidumbre, enmascarada por su Democracia de progreso usurero.

La consagración de la Usura


La liberal y progresista Revolución francesa e Ilustración consagran legalmente la usura. A partir de su triunfo es el impuesto de los bancos sobre los ciudadanos: nos prestan dinero que previamente depositamos en sus liberales bancos, o que fabrican progresistamente por toneladas todos los días a todas horas, y tras rocambolescos mercadeos financieros, especulativos y de alto nivel progresista, nos acaban cobrando por ello, vía intereses usureros o vía rescate estatal en activos, y siempre vía deuda pública.


Concluimos con una cita del mismo escritor con el que abríamos, Ezra Pound: “Hoy se llama democracia lo que en verdad es usurocracia o dinastocracia y se refiere a una palabra académicamente correcta, que significa el dominio de los prestadores de dinero”. Esplendor, clímax del progreso liberal. Es Democracia del presente en marcha, en donde los ciudadanos son siervos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos