18.4 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

Carlos de Urquijo: ”54 años después del asesinato de José Antonio Pardines todavía hay más de 350 casos sin resolver”

Carlos de Urquijo ha publicado “La batalla política contra ETA”, a través de de la editorial Almuzara, con el apoyo de la Fundación Villacisneros. En este libro cuenta experiencias en primera persona y reflexiones de años complicados y un presente con interrogantes:“Todavía hay más de 350 víctimas de ETA que son casos sin resolver, no ha habido terroristas condenados”.


Algo que lamenta el exdiputado vasco:“54 años después del primer asesinato de ETA, el de José Antonio Pardines, 12 años después de que la banda terrorista anunció que dejaba de asesinar no deja de ser triste y vergonzoso que la justicia no haya sido capaz de esclarecer estos casos”.

Portada de la batalla política contra ETA de Carlos de Urquijo

Manipular la historia del terrorismo de ETA

El autor justifica su libro que nace de “la necesidad de dejar mi testimonio cuando hay un interés por manipular lo que es la historia del terrorismo de ETA, por que ha habido vergüenzas y complicidades que algunos quieren ocultar. Quieren olvidar rápido o recordar de una manera adulterada”.


Carlos de Urquijo se marca el objetivo de “deslegitimar una ideología perniciosa para la libertad como es el nacionalismo y desenmascarar la buena fama del PNV, que se caracteriza por su deslealtad a España y a nuestro sistema constitucional”.


Desenmascarar al PNV


Desde su punto de vista el Partido Nacionalista Vasco “siempre ha recogido las nueces ensangrentadas y el trabajo sucio se lo ha hecho otro”. Incide en la idea de que. “El gobierno vasco tiene rabo de paja. Por esa complicidad del PNV con el nacimiento de ETA, con su continuidad y su final”.


En una entrevista realizada por Xosé Manuel Lema, en el programa Na Encrucillada de Radio Xallas no ahorró críticas para el PSOE: “Pedro Sánchez ha optado por blanquear a quienes permiten continuar en el Palacio de la Moncloa. Se trata de presentar a Bildu como un partido ordinario”.


“El PSOE tiene víctimas de ETA”


Ha recordado que los socialistas también han sufrido el azote del terrorismo: ”El PSOE tiene víctimas de ETA, pero está facilitando su presencia y cuenta con el brazo politico de ETA como uno de los apoyos fundamentales”.


Hace referencia a Bildu y también a la ilegalizada Herri Batasuna:”Herri Batasuna era la fuerza auxiliar necesaria para que los comandos pudieran desarrollar su labor criminal. Y hoy desde el gobierno de España se está contribuyendo a blanquearlos”.

Escucha la entrevista a De Urquijo en Radio Xallas aquí desde el minuto 29

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos