16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

”Los ayuntamientos deben tener una estructura clara para prestar un servicio de calidad a los vecinos”

El responsable de Administración Local de la Federación de Atención a la ciudadanía  de la Unión Sindical Obrera de Galicia (FAC-USO), Juan Esteban Méndez, defiende la necesidad de que los ayuntamientos dispongan de “una estructura clara y un proyecto de ayuntamiento” para poder “ prestar un servicio de calidad a los vecinos”.

En este sentido considera que una R.P.T.(Relación de Puestos de Trabajo) es una herramienta útil “como el esqueleto de como funciona una organización”. Y además todos los ayuntamientos están obligados por ley, desde 1985, a tener una RPT.

En una entrevista en el programa Na Encrucillada de Radio Xallas  advirtió que “las prisas no son buenas” y para elaborar un documento en condiciones “hay que mirar las funciones puesto por puesto, igual trabajo e igual salario, y dar un trámite de audiencia, y establecer una negociación real y efectiva con los sindicatos”.

Entrevista a Juan Esteban Méndez- Desde el minuto 62

“La RPT de Corcubión incumple sentencia firmes”

Para el sindicado USO uno de los casos llamativos y un ejemplo de “no hacer bien el trabajo” es la RPT de Corcubión:”La RPT de Corcubión no está muy bien hecha, contiene numerosos errores que perjudican al conjunto de los trabajadores. Es una RPT virtual no real, que tendrá importantes repercusiones económicas en el presente y en el futuro de los trabajadores”.

Méndez Leiva puso el acento en que el documento “incumple sentencias firmes” aludiendo al puesto del electricista municipal:”Se dice que no es un puesto estructural y no aparece directamente en el documento cuando la plaza está presupuestada desde 2003, y con varias sentencias a su favor. Y quedó demostrado que está siendo acosado”.

El sindicalista recuerda que la empresa que se encarga de esta RPT “es la misma que redactó las de Betanzos y Camariñas”. Lamentó que no todas las organizaciones defiendan los intereses de los trabajadores:”Hay sindicatos que se sientan en las mesas de negociación y son estómagos agradecidos”.

Fraude de ley en la administración pública

En la entrevista también se refirió a la campaña contra el fraude de ley en la administración pública que está llevando a cabo USO:”tenemos una campaña contra el fraude de ley desde hace años. En la empresa privada a los tres años y un día una persona es indefinida, en la empresa pública puedes encontrarte a trabajadores de hasta 30 años que siguen siendo temporales. No se puede permitir esta precaridad en la administración pública” añadió Juan Esteban Méndez.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos