17 C
Santa Comba
viernes, julio 1, 2022

El consumo de vídeo online en España en 2022 debería consumir más del 80% del tráfico de datos

Fonte: Unsplash

Un estudio publicado recientemente mostró que se espera que el consumo de videos en línea en 2022 supere al del año pasado. Este formato sigue ganando espacio entre los españoles, y más del 80% del tráfico de datos del país se destinará a este. La tendencia es que se publique más contenido de esta manera, y también se consuma, algo visto como una buena noticia para los creadores de contenido digital. Después de todo, todas las redes sociales le están dando más espacio a los videos en línea.

Según información del sitio web Marketing Directo, el crecimiento de plataformas como YouTube, Instagram, Twitch y TikTok representan la tendencia de consumo de los usuarios en España. Las personas se están alejando de las fotos, las imágenes y el texto para enfocarse completamente en los videos. Así, los expertos calculan que a finales de diciembre cerca del 82% del tráfico de datos entre los españoles se dedicará a ver vídeos de diferentes categorías y formatos.

Algunos estudios ayudan a explicar esta preferencia, incluida la capacidad de transmitir información. Por ejemplo, un minuto de video tiene el mismo impacto que un texto con 1,8 millones de palabras. Es decir, en menos tiempo es posible pasar más contenido a una persona. Aunque esto esconde algunos problemas, algo que comentamos aquí recientemente, es una tendencia en España que no se espera que cambie pronto.

Streaming y redes sociales

Estas dos plataformas son las que más éxito tienen en España, con un mayor foco incluso en el streaming. Por ejemplo, en Twitch TV, el streamer David «TheGrefg» Martínez tiene un récord de audiencia. Algunas de sus transmisiones pueden llegar a más de 2 millones de personas. Una cifra que demuestra la preferencia de los españoles por los contenidos en formato vídeo online.

Sin embargo, en las redes sociales, el contenido puede ser más dinámico y creativo. Eso quiere decir que estos medios también son muy consumidos por aquí. Además de realizar vidas, los usuarios también pueden crear publicaciones originales, hacer animaciones con fotos y otro tipo de contenido. En YouTube, hay millones de canales en español con temas que atraen a adolescentes y adultos por igual. De esta forma, los vídeos online acaban teniendo éxito con todos los públicos.

TikTok fue una de las redes en las que tengo más probabilidades de explotar esto, por lo que creció rápidamente en toda España. Entre 2020 y 2022, el aumento en el número de usuarios supera el 200%. La idea de poner videos cortos en las redes fue un éxito que gustó a muchos usuarios, incluso en otros países. Esto explica por qué la plataforma china es una de las más populares en la actualidad.

WhatsApp mantiene el dominio

Como ocurre con otras redes sociales, WhatsApp también ha hecho hueco a los vídeos y ha conseguido mantener un gran dominio entre los españoles. El estudio realizado por el IAB muestra que el 97% de las personas con acceso a internet aquí utilizan la plataforma Meta a diario. Esto significa que Facebook, YouTube e Instagram se quedan atrás en esta búsqueda por número de usuarios activos. Algo que no debería cambiar, al fin y al cabo WhatsApp también permite el consumo de vídeos en la aplicación.

El año 2022 volverá a estar marcado por el consumo de vídeos online, pero el contenido ha cambiado y las plataformas más destacadas también. Esto es positivo para los españoles, ávidos consumidores de este formato. El impacto real de esto solo se sabrá en el futuro, cuando el tráfico de datos de Internet en España se dirija íntegramente al consumo de vídeo, ya sea en servicios de streaming o en las cada vez más populares redes sociales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos