15.2 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

Rafaella Resources adquiere la mina de San Finx en Lousame

La mina de wolframio de San Finx(Lousame) ha cambiado de manos. El grupo australiano Rafaella Resources ha confirmado la adquisición de este complejo, en su estrategia «de convertirse en un líder de producción de wolframio para Europa Occidental».

Rafaella Resources, posee el 100% de Galicia Tin & Tungsten, compañía titular de los derechos mineros de Varilongo, en Santa Comba. Recientemente también adquirieron los yacimientos de Borralha y Vila Verde, en Portugal.

La mina de San Finx estuvo operativa por última vez en 2017. Produjo 35 toneladas de concentrado de estaño de alta ley y 32 toneladas de concentrado de wolframita. Fuentes de la empresa informan que tienen la intención de «realizar una revisión detallada del recurso menos profundo», para lo que ya cuentan con permisos. Rafaella no hará ningún pago a la empresa vendedora, Valoriza, hasta le producción y venta de las primeras mil toneladas de mineral.

El director general de Rafaella Resources, Steven Turner, ha declarado que “esta adquisición aporta a Rafaella otro activo de producción a corto plazo y nos posiciona para convertirnos en un proveedor líder de wolframio en Europa Occidental, un mineral crítico que se enfrenta a importantes riesgos en la cadena de suministro debido al dominio de China”.

Foto- Mina San Finx- Sacyr-Valoriza

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos