7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Centenares de miles de gallegos, afectados por el Cártel de coches

//La Unión de Consumidores de Galicia ha iniciado una campaña de asesoramiento//

Treinta y cuatro marcas de vehículos fueron objeto de expedientes sancionadores (en su mayoría ya ratificados por el Tribunal Supremo) por intercambiar información confidencial, lo que  les permitió controlar el mercado de distribución y venta de coches.

El llamado “Cártel de coches” afectó a personas y empresas que adquirieron un vehículo entre los años 2006 y el 2013, por compra, leasing o renting, y que pueden reclamar el sobreprecio pagado que se estima en aproximadamente un 10% del importe total e intereses. Las cantidades serán determinadas por informe pericial.

La abogada y directiva de la entidad, Rocio Arnoso, informó en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas sobre esta cuestión:”Podemos hablar de más de 400.000 personas en Galicia. Estamos ante algo bastante importante”.

Escucha la entrevista a partir del minuto 39

“Pretendemos iniciar una acción colectiva y una demanda conjunta para que se traten los asuntos con mayor celeridad” indicó Arnoso, precisando que desde la UCGAL buscan “la vía de la mediación e intentar una solución amistosa”, aunque todo dependerá de la actitud de los fabricantes en el proceso.

Lo que está claro es que “hubo prácticas anticompetitivas  con traslado de información sensible para repercutir un precio en los vehículos por encima del precio del mercado”.

Por lo tanto, desde la Unión de Consumidores de Galicia han comenzado con sesiones informativas y se ponen a disposición de las personas que quieran reclamar o confirmar si forman parte del amplio grupo de ciudadanos afectados por el “Cártel de Coches”.

Rocio Arnoso- UCGAL

Rocío Arnoso aclaró que “cada marca ha seguido su camino y cada sentencia marca el plazo de reclamación”.

Marcas afectadas en el “Cártel de Coches”: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler,Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz,Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

Contacto Unión de Consumidores de Galicia

Teléfono: +34 981 56 64 11

Correo Electrónico: info@consumidores.gal

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos