8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Rafaella Resources, propietaria de Varilongo, a punto de convertirse en el proveedor líder de wolframio para Europa y Norteamérica

Rafaella Resources, compañía australiana propietaria al 100 % de GTT, la titular de los derechos de la mina de Varilongo en Santa Comba, ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de dos proyectos de wolframio en el norte de Portugal. Con esta operación, Rafaella Resources se convertirá en un proveedor líder de wolframio para Europa y Norteamérica.

La compañía, experta en exploración y desarrollo de planes mineros en todo el mundo, ha firmado un acuerdo vinculante para la compra de Pan Iberia Ltd., que posee los derechos contractuales sobre el 100 % del proyecto de wolframio de Borralha y el 90 % del de Vila Verde.

Los yacimientos de Borralha y Vila Verde se encuentran a 210 y 250 kilómetros, respectivamente, de la mina de Varilongo de Santa Comba, por lo que según la empresa “esta operación supone fortalecer significativamente la posición estratégica de Rafaella Resources en la Península Ibérica, brindándole una cartera de recursos en varias etapas del ciclo de desarrollo” por lo que “Varilongo, Borralha y Vila Verde pueden ser gestionados coordinadamente por un único propietario, lo que supone un avance en el desarrollo de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal”.

El director general de Rafaella Resources, Steven Turner, ha declarado que “esta es una adquisición importante para la empresa, ya que nos posiciona para convertirnos en un proveedor líder de wolframio en Europa Occidental, un metal crítico que se enfrenta a importantes riesgos en la cadena de suministro debido al dominio de China. Los de Borralha y Vila Verde son considerados los depósitos de wolframio sin desarrollar más atractivos de Portugal”. 

Además, Steven Turner ha afirmado que Rafaella Resources podrá aplicar muchos de los avances en minería moderna y sostenible que está implementando en la mina de Varilongo. Después de 30 años de inactividad, Varilongo retorna a la producción. Lleva meses de labores previas para desarrollar la extracción con todas las medidas precisas para la seguridad de las personas y el respeto al medio natural. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos