7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Fran Balado:“Feijóo nunca tira un papel sin agotar las dos caras”

“El Viaje de Feijóo: el niño de aldea que nunca perdió unas elecciones” es la biografía sobre el presidente de la Xunta escrita por el periodista de La Voz de Galicia, Fran Balado, que realizó más de medio centenar de entrevistas y buceó en las hemerotecas para ofrecer este trabajo editado en La Esfera de los Libros.

El autor destaca que “Feijóo es una figura muy hermética pero hay un Feijóo con bastante retranca, muy trabajador y riguroso. Tiene una capacidad de trabajo increíble y no se relaja. Continúa día a día”.

En una entrevista en Radio Xallas, Balado puso en valor el acierto del líder del PP gallego en elegir a su guardia pretoriana:”Una de las obsesiones de Feijóo fue rodearse de gente que tuviera la absoluta confianza de decirle si se equivocaba”.

Entrevista a Fran Balado – Radio Xallas- Desde minuto 68

Ahí puede estar una de las claves:”Más que de asesores los políticos se rodean de aplaudidores. Los políticos tienden a rodearse de aduladores y cavan su propia tumba”.

Alberto Núñez Feijóo “no se precipita a la hora de tomar decisiones”. Fran Balado destaca que “hasta sus opositores reconocen la habilidad política de Feijóo y comparten la visión de que es un buen gestor”.

Ya desde la sucesión de Fraga tuvo que hacer equilibro entre boinas y birretes:”Quiso hacer una piña. Fue muy habilidoso y consigue que todos remen en una misma dirección, algo que no consiguió Pablo Casado, por ejemplo”.

Sobre el “no” salto a la política nacional el autor de “El Viaje de Feijóo” dice:”Tenía todas las garantías de ser escogido, pero no lo vió claro. El PP estaba en retroceso importante y no tenía un escaño en el Parlamento estatal. Y también pesó el hecho de que Rajoy no lo invitó a tomar las riendas del PP. Y acababa de ser padre”.

Otro dato que aporta es la austeridad de Feijóo, fruto de su influencia familiar y de su educación escolar:”Nunca Tira un p’apel si agotar las dos caras”.

Sobre el futuro piensa que intentará continuar al frente de la Xunta:”Feijóo tiene cuerda para rato.Seguirá y optará a una quinta presidencia”. Uno de las cuestiones es que “tiene un hiperliderazgo tan grande que a su alrededor no destaca casi nadie”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos