19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Consuelo Ordóñez:”Tengo que ver como los que ordenaron el asesinato de mi hermano están en las instituciones”

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo(COVITE) piensa que las recientes declaraciones de Arnaldo Otegui se enmarcan en “la pura retórica en la línea de siempre”.

Tiene claro que “la asignatura pendiente de la izquierda abertzale es que condene a ETA y toda su historia de terror.Ellos han sido los que han diseñado las estrategias del terror”.

Entrevista a Consuelo Ordóñez – Desde el minuto 70

En el programa “Na Encrucillada”(Radio Xallas), Consuelo Ordóñez,  se ha preguntado:”¿Alguien se cree en este país que la orden de asesinar a mi hermano sale del que está en Francia, escondido en un zulo?. Sale del despacho contiguo al de mi hermano, que era el grupo municipal de HB”.

El asesinato de Gregorio Ordóñez

Hay que recordar qure su hermano es Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA cuando era teniente de alcalde del ayuntamiento de San Sebastián y diputado del Partido Popular en el Parlamento Vasco.

Precisamente Gregorio Ordóñez “inauguró la estrategia de socialización del sufrimiento”, la llamada ponencia Oldartzen.”Tienen que asumir la responsabilidad que han tenido en ETA porque eran los jefes de ETA”.

Consuelo lamenta que “tenga que ver como los que ordenaron el asesinato de mi hermano están en las instituciones, por el final de ETA negociado, cuyas consecuencias hemos pagado las víctimas.Lo primero qiue pidieron para dejar de matar es la legalización de sus brazos políticos”.

Desconocimiento en la gente joven de los efectos del terrorismo

En la entrevista, la máxima responsable de COVITE, señala el avance que ha supuesto que no haya asesinatos, aunque criticó el papel de distintos ejecutivos en materia antiterrorista y la utilización partidista de las víctimas. Y el gran desconocimiento que existe:”La gente joven no sabe lo que ha pasado aquí y eso hay que tomárselo en serio desde las instituciones”.

Destaca el importante papel de producciones audiovisuales o libros para dar a conocer algo necesario y concede mucha importancia a las redes sociales para la difusión:”Es el mecanismo de hacer llegar nuestros mensajes”.

Sobre el fin de la violencia también habló esta semana en el programa el historiador Gaizka Fernández Soldevilla.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos