5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Impuestos en Andorra: una ventaja para comenzar de nuevo

Vivir en Andorra, actualmente es una meta a futuro para muchos trabajadores e inversionistas que buscan establecerse en un buen sitio, sin tener que gastar fortunas en impuestos y otros compromisos fiscales. Por eso, existe un gran interés de parte de muchos españoles de vivir en este país, ya sea que busquen una mejora fiscal que ofrecen los impuestos Andorra o un cambio de ambiente más tranquilo. Cualquiera sea la intención, existen varias opciones para residir en ese país. 

Actualmente la residencia pasiva es un factor de suma importancia para los empresarios que busquen un pilar de inversión. Vivir en el Principado andorrano con el paso de los días, se hace más sencillo con la posibilidad de obtener esta residencia, ya que esta va dirigida a las personas que no tienen un empleo laboral con terceros. Esta, es la mejor opción de vivir legalmente en el Principado, ya que no hay necesidad de tener obligaciones laborales con ninguna empresa del país. Esta residencia está pensada para las personas que principalmente no pretenden pasar más de tres meses en el país y que, a largo plazo esperan lograr extenderla a una residencia activa para poder así trabajar en el país. 

Andorra: el país de las mil ventajas

Bueno quizás hablar de mil ventajas puede rayar un poco en lo exagerado, pero, lo que sí es realmente cierto es que residir en Andorra ofrece muchas ventajas de peso. Y es que este Principado, cuenta con una serie de punto positivos que ofrecen una calidad de vida realmente apetecible, lo que ha generado que cientos de personas entre las que se encuentran deportistas, artistas, influencers, científicos, entre otros, centren su atención en este país pequeño en tamaño, pero grande en virtudes. 

Andorra es un país rico, pero no sólo económicamente sino en todo sentido, con una gran fuente de recursos de primera calidad que hacen que la estadía allí, sea mucho más placentera. Una de las ventajas con las cuales también cuenta este pequeño pero atractivo país, en el extraordinario nivel inter-cultural que existe. Se puede encontrar personas de todo el mundo y eso hace los que recién llegan al país, tengan una mejor adaptación. 

Además, como mencionamos anteriormente, el bajo coste de los impuestos es una de las principales razones que hacen que las personas busquen emigrar a este Principado. En estos últimos tiempos ha habido casos de varios influencers españoles o jóvenes españoles que se dedican a subir contenido en redes sociales, como Youtube o Twicht, que han buscado emigrar a Andorra. Seducidos por la gran diferencia en el coste de los impuestos, que les permite tener un mejor control de sus finanzas. 

En España actualmente se tributa el 50% de las ganancias que generan los españoles, es decir que estos jóvenes que suben contenido en redes sociales tiene que dar al gobierno español, la mitad o más del dinero que generan con su contenido. Entonces, motivados por esto, una cantidad importante de jóvenes españoles han considerado residir en Andorra para un mejor futuro. Además, el cambio de territorio es beneficioso para ellos porque el internet o conexión de red, en Andorra es una de las más rápidas a nivel mundial. Contando así con conexión a internet en todas sus casas, por un decreto real del Principado.

Y si su plan es residir a largo plazo y establecer familia en este país, la educación es de gran calidad y en las escuelas es obligatorio cursar inglés, francés, español y catalán, dando así una gran formación a los niños desde muy pequeños.

Y aún no hemos mencionado nada sobre infraestructura, salud pública, servicios básicos y generales, así como gastronomía, porque si no extenderíamos esta publicación a muchas, muchas páginas.

A pesar de que estas características de Andorra, son beneficiosas para muchas personas, han traído algunos problemas a su país vecino, España, haciendo que muchos de sus jóvenes se vean tentados a migrar al pequeño Principado andorrano, buscando un mejor futuro y, por supuesto no declarando la mitad de sus ganancias al gobierno español. Por eso, el gobierno español critica tanto a los youtubers o influecers que anuncian su traslado al Principado, llegando incluso a exponerlos en medios de comunicación españoles, como personas que han ganado mucho dinero sin hacer nada por el país. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos