La vicepresidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Galicia(COAFGA), Carmela Lavandeira. se ha referido al incremento de okupaciones durante el verano en nuestra comunidad autónoma.
“El verano termina pero las ocupaciones suben. Hay mucha gente afectada. Es algo que nos preocupa” señaló Lavandeira en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, ya que es consciente de que “en muchos casos podemos hablar de grupos organizados o mafias que actúan y le hacen la vida más difícil a los vecinos“.
Escucha la entrevista a partir del minuto 30
Desde el COAFGA también aconsejan medidas preventivas:“Tenemos que tener cuidado con nuestras propiedades sobre todo cuando están vacías o las usamos poco. Hay que estar pendiente de esos pisos o esas casas para no dar la apariencia de que está vacío. Olvidarse de los carteles de se alquila o se vende. E instalar medidas de seguridad como rejas, puertas de seguridad o alarmas”.
Y lo que consideran fundamental es cambiar la normativa:”Nosotros planteamos la posibilidad de un desalojo inmediato con el apoyo de las fuerzas de seguridad pero sería necesario modificar la ley, que es la demanda que existe”.