17.8 C
Santa Comba
lunes, julio 4, 2022

TÚpatria quiere cubrir el espacio liberal conservador que “abandonaron” PP y Vox

El Vicepresidente de Túpatria, José Carlos Rúa, visitó los estudios de Radio Xallas para explicar el proyecto de este joven partido político, con un año de vida:”Hemos hecho una labor titánica por llegar a toda España en este año y estamos en 35 o 30 provincias españolas”.

Entrevista a José Carlos Rúa y José Luis Calo

“TÚpatria nace porque vemos la necesidad de ocupar un espacio de libertad que hay. Los nuevos partidos que aparecieron se convirtieron en parte del problema que criticaban” indicó.

«Para no cambiar de principios, cambiamos de siglas»

Rúa sostiene que hay un espectro liberal-conservador huérfano:”Vox empezó en este espacio que nosotros hemos elegido pero lo abandonó. El PP también se marchó antes al centro, reformista y estatalista”.Muchos de sus cargos proceden, efectivamente, de Vox:“Para no cambiar de principios cambiamos de siglas”, aclaró.

Critica el sistema “piramidal” de partidos como Vox o Ciudadanos que acaban frustrando a las bases. “Muchos concejales de Vox se están uniendo a nosotros. También están contactando representantes de partidos locales”.

Unha visión de España desde los municipios

El dirigente leonés explicó que TÚpatria lucha “por una visión municipal de España”, un país del que lamenta su desunión:”Sorprende lo poco que nos queremos. Parece que nos estamos suicidando a plazos. Cada comunidad trabaja por su cuenta”.

En la entrevista, en la que estuvo acompañado por el presidente provincial José Luis Calo, incidió que los partidos actuales “buscan decidir por cada uno de nosotros, el camino nuestro es decidir.El liberalismo en España no ha sido bien defendido”.

Entiende que cada territorio “tiene sus peculiaridades y hay que adaptarse”. Tiene claro que “nuestra prueba de fuego son las elecciones de 2023”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos