7.4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Este verano no te olvides de cambiar los limpiaparabrisas

Como ya sabéis, todo conductor que se precie debe hacerle un mantenimiento periódico a su coche, tanto para revisar la parte mecánica de este (ya sea el motor, la caja de cambios, el embrague, los discos de freno, etc.) y los complementos, como por ejemplo, los elevalunas, el climatizador y los limpiaparabrisas.

Este último complemento el limpiaparabrisas es muy importante, puesto que sin él podríamos tener un grave accidente, ya que si tenemos la luna sucia nos limitará la visión, o incluso si está lloviendo o nevando, ya que las gotas de agua o copos de nieve también pueden dificultar la visión si no funciona bien el limpiaparabrisas o está desgastado.

Consejos para llevar un buen mantenimiento de los limpiaparabrisas

A continuación te dejo algunos consejos para evitar cualquier tipo de percance en carretera por culpa de los limpiaparabrisas:
 
Lo más importante es revisar los limpiaparabrisas de forma periódica. Lo recomendado es cambiar los limpiaparabrisas una vez al año, la época perfecta para cambiarlos es al acabar el verano, puesto que el sol hace que las gomas de los limpiaparabrisas se descompongan.
 
Llevar un control del nivel del agua de los limpiaparabrisas. Sobre todo, a la hora de hacer viajes largos es importante revisar el nivel del agua, recuerda que es aconsejable mezclar el agua con un poco de líquido limpiacristales para asegurar una mayor limpieza de los cristales.
 
Limpiar las escobillas una vez cada vez que laves el coche. Los expertos recomiendan pasarle un paño húmedo a las escobillas cada vez que laves el coche, ya que de esta forma se puede prolongar la vida útil de estos.
 
No es recomendable usar los famosos recortadores de limpiaparabrisas. En Internet se han popularizado los recortadores de limpiaparabrisas, que no es más que un aparato pequeño de plástico con una pequeña cuchilla en su interior, sirve para recortar las escobillas de los limpiaparabrisas y así prolongar su vida útil, no obstante en la mayoría de los casos estos recortadores de limpiaparabrisas acaban empeorando el estado de los mismos, puesto que crean pequeños surcos en la escobilla.

Imagen tomada de recambioscoches.es

Tipos de limpiaparabrisas

A continuación se nombraré los tipos de limpiaparabrisas más populares que hay en el mercado:
 
Limpiaparabrisas híbrido.
Estos limpiaparabrisas son la combinación de las ventajas que te aporta una ingeniería avanzada, materiales de alta gama y un diseño innovador. estás escobillas combinan las ventajas de los limpiaparabrisas con marco y los de viga. Básicamente tienen un elemento de trabajo hecho de goma acompañado de placas de presión con un radio de flexión variable. Sus bisagras y balancines aportan mayor funcionalidad al parabrisas. Su carcasa es aerodinámica por lo que protege las piezas móviles. Este limpiaparabrisas es muy resistente a las heladas.
 
Limpiaparabrisas estándar. Se les conoce también como “escobilla limpiaparabrisas con marco”. Este modelo es el más económico y el más utilizado por los consumidores. Consiste en una tira de goma con sección transversal y una placa de metal flexible. La escobilla presiona el parabrisas gracias a los balancines, que están formados por conexiones y bisagras (cuántos más de estos haya, mejor se ajustará a la superficie del parabrisas). Uno de los puntos negativos de estos limpiaparabrisas es que con el tiempo las bisagras se debilitan, lo que afecta a la limpieza y además puede generar ruidos mientras están en funcionamiento. Estos limpiaparabrisas no son los más adecuados para las nevadas, puesto que tienden a acumular nieve.
 
Limpiaparabrisas sin marco. Están hechos principalmente de goma y una placa de hacer en su interior, que ayuda a que el limpiaparabrisas se adapte a la curva del parabrisas. Cómo este limpiaparabrisas no dispone de partes móviles, es el más apropiado para las heladas, la corrosión e incluso a la hora de sufrir un atasco. Cabe destacar que son silenciosos, no vibran al conducir y no reducen la visibilidad. En ocasiones suelen ir equipadas con alerones, llamados spoilers, cuya función es la de mejorar la aerodinámica. Su mayor desventaja es su elevado precio y que este tipo de productos no disponen de gomas de recambio.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y que sepas cuáles son los diferentes tipos de limpiaparabrisas que hay en el mercado, para que de esa forma elijas el más conveniente para ti.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos