9.7 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

255 positivos en alcohol y 118 en consumo de estupefacientes durante el fin de semana en Galicia

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia intensificó la vigilancia en las carreteras de esta Comunidad durante el fin de semana.

Los guardias civiles destinados en las distintas Unidades que integran el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia realizaron un total de 11.000 controles de alcohol y drogas a lo largo del pasado fin de semana.

Dichos controles se realizaron en los tramos de mayor riesgo de accidentes y en las zonas de mayor afluencia de personas debido a las pruebas piloto de las verbenas que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, siendo la mayor parte de ellos breves y dinámicos al objeto de evitar la alerta de los mismos a través de redes sociales y apps, combinados con otros estáticos en puntos concretos donde la circulación era más intensa.
 
El resultado de los mismos fue la detección de 255 conductores que arrojaron valores positivos en alcoholemia de los cuales 24 superaron latasa legalmente establecida para la consideración de delito instruyéndoles las pertinentes diligencias y 118 que arrojaron valores positivos en consumode sustancias estupefacientes. 

Según las autoridades, con este tipo de dispositivos, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia quiere crear una mayor concienciación entre los conductores de que el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, al igual que el consumo de sustancias estupefacientes y la conducción siendo ambos binomios la causa de muchos de lossiniestros.

La Guardia Civil recuerda que intensificará este tipo de controles durante la temporada estival en aras de reducir la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad, teniendo como meta el reducir a cero la pérdida de vidas humanas. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos