5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

202 positivos en 5789 controles en Galicia

“No contaba con vosotros por aquí ya que el foro decía que estabais en otro punto” dijo un taxista “cazado” en un control.

Entre la noche del viernes 11 de junio y la mañana domingo 13 de junio, se realizaron 5789 controles de alcohol y drogas en las carreteras gallegas donde los conductores fueron sometidos a alguna de las pruebas realizadas por los guardias civiles que el Sectorde Tráfico de la Guardia Civil tiene desplegados en Galicia.

Diligencias penales en 21 casos

202 Conductores dieron resultado positivo en alguna de las pruebas alas que fueron sometidos (43 de ellos pendientes de la confirmación del positivo en drogas por el laboratorio de referencia) y a 21 se le instruyeron diligencias penales por superar las tasas legalmente establecidas para la comisión de delito contra la seguridad vial, teniendo que comparecer en los próximos días en un juicio rápido.

Los controles de alcohol, drogas y velocidad se llevaron a cabo en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor y teniendo en cuenta los flujos de circulación a las zonas de las pruebas piloto de ocio nocturno llevadas a cabo este fin de semana en la comunidad gallega.

Con el objetivo de anular los avisos en aplicaciones y redes sociales que alertan de la posición de los puntos de verificación de alcohol y drogas, las patrullas del Sector de Tráfico hicieron controles breves y dinámicos en numerosas vías de comunicación, especialmente en vías secundarias. 

«No contaba con vosotros por aquí»

Al objeto de invalidar los avisos de estas aplicaciones. En este sentido, el conductor de un vehículo TAXI que estaba realizando un servicio, fue detectado el viernes a las 19:45 en la carretera AC-221 pk 12,200 a la altura de Abegondo (A Coruña) cuando venía haciendo uso de una red social que le alertaba de la presencia de controles en la zona. El conductor que duplicaba ampliamente la tasa permitida de 0,15 mg/l manifestó a los agentes que “no contaba con vosotros por aquí ya que el foro decía que estabais en otro punto”. 

El vehículo quedó inmovilizado con una tasa de 0,40 mg/l, una sanción de 1000 euros y la pérdida de 6 puntos. Los viajeros continuaron en otro taxi hasta su destino. Momento en el que se le hacía la prueba con la Red Social informando de la ubicación errónea del punto de verificación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos