10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Consuelo Ordóñez:”Nadie ha visto la operación policial de la disolución de ETA”

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo(COVITE) habló en el programa “Na Encrucillada” (Radio Xallas), que presenta Xosé Manuel Lema, sobre el “Mapa del Terror”: ”Una de las cosas de las que más orgullosa me siento es de esta herramienta”.

Audio con la entrevista a Consuelo Ordóñez

Como señaló Consuelo Ordóñez, en esta web “están localizadas las víctimas en el lugar en donde fueron asesinadas”, con fichas individuales. “Tenían que dejar de ser cifras” añadió.

También se refirió a la situación actual de muchas víctimas y sus familias:”Más de la mitad de las víctimas de ETA, no han tenido justicia en este país” declaró Ordóñez, citando personas asesinadas, pero también las heridas y amenazadas que “tuvieron que abandonar su tierra”.

Critica la poca labor divulgadora realizada durante años:”ETA asesinaba pero tampoco se contaba”. Eso provoca que las nuevas generaciones desconozcan quién era Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez, por ejemplo.”Consiguieron cambiar el rumbo de la historia de este país con un tiro en la nuca”.

Tuvo elogios para entidades como el Centro Memorial de la Víctimas del Terrorismo, que es noticia esta semana y que hace “una labor encomiable”.

Memoria, justicia, verdad

Consuelo Ordóñez aplaude que se consiguiera que ETA dejara de matar pero critica el cinismo de los grandes partidos:”ETA dejó de matar. Ese es el gran triunfo. Pero las víctimas hemos pagado el precio de la impunidad”.Una puerta cerrada en falso.”La paz solo está bien cimentada sobre los principios de memoria, justicia y verdad. Si no no es una paz verdadera”.

Señala que “los dos grandes partidos de este país, se han puesto de acuerdo desde hace años y han querido vender que ETA ha sido derrotada por el estado de derecho. Lo que se hizo fue negociar, aceptar unas exigencias de ETA”. Pero no está de acuerdo:”A una organización terrorista se le detiene. Y nadie ha visto la operación policial de la disolución de ETA”.

En la entrevista también se habló de la queja de Covite sobre el homenaje a Txabi Etxebarrieta, el asesino de José Antonio Pardines.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos