6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

USO convoca una manifestación para pedir que se termine con el fraude de ley que afecta a más de 800.000 empleados públicos

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO) convoca una manifestación, contra el fraude de ley en las Administraciones públicas, el próximo 19 de junio en Madrid.

El responsable de Administración Local de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera(USO), Juan Esteban Méndez Leiva,  recordó que “hay más de 800.000 empleados públicos en España en fraude de ley” y que las directivas son claras:”Si los trabajadores están cubriendo temporalmente necesidades permanentes se comete un fraude de ley”.

Entrevista a Juan Esteban Méndez- Desde minuto 94

Y desde USO llevan varios años reivindicando una solución a estas situaciones irregulares que afectan a 1 de cada 3 trabajadores de la administración pública. “Hay gente que lleva encadenando contratos temporales desde hace años. Hay personas con cerca de treinta años en la misma administración pública sin plaza fija”.

“Mientras en la empresa privada encadenas contratos durante tres años y adquieres la fijeza, en la administración pública acumulas contratos y nada. Se le debería caer la cara de vergüenza a los políticos” manifestó el representante de FAC-USO en Radio Xallas.

El sindicato calificó de “bodrio” la última propuesta lanzada por el ministro Iceta porque “castiga al empleado público en situación precaria”. La estabilidad laboral repercute en la prestación de un servicio de calidad, recuerdan.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos