No son buenos momentos para Ciudadanos. Al contrario. El periodista Carlos Punzón ofrecía en La Voz de Galicia dos datos relevantes: Ciudadanos pasó de 107 agrupaciones y 1.300 afiliados a 13 agrupaciones y menos de 400 afiliados en la actualidad.
A pesar de la pérdida de concejales, y la baja de cientos de afiliados y de muchas de sus agrupaciones en Galicia, la portavoz en Galicia señala que “se sigue haciendo un trabajo de base con afiliados comprometidos” y con una red de concejales que plantean “políticas naranjas en sus municipios”.
Beatriz Pino piensa que este esfuerzo “dará sus frutos” y fija la mirada en las próximas elecciones municipales de 2023. Sobre la situación que se vive cree que “la pérdida de fuerza de Ciudadanos no es buena para Galicia” y sostiene que “estamos más firmes que nunca. Los momentos difíciles no son motivo para rendirse”.
Asegura que en este partido “sabemos lidiar con la adversidad” y que ahora mismo es “tiempo de trabajo” y de aprovechar “nuestro músculo en el ámbito municipal”. La máxima dirigente naranja en Galicia habló también sobre la problemática del lobo en Radio Xallas.