10.1 C
Santa Comba
domingo, septiembre 25, 2022

Circulando a 188 km/h por Santa Comba

Investigan a un vecino de Culleredo por circular a 188 km/h por la carretera AC-400 en el término municipal de Santa Comba.

Foto- Guardia Civil

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos sucedieron cuando componentes de la mencionada Unidad realizaban un punto de verificación y control de velocidad en la carretera AC-400 en el término municipal de Santa Comba. En el transcurso del mismo, el cinemómetro detectó a un vehículo circulando a 188 kilómetros por hora, siendo la limitación genérica de la vía en ese punto de 90 kilómetros por hora. 

Se procedió a detención del vehículo y a la investigación de su conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al sobrepasar en más de 80 kilómetros la velocidad establecida. 

Las autoridades recuerdan que el sobrepasar en 80 km/h la velocidad establecida la establecida, en travesías, y vías interurbanas constituye un delito contemplado en el Código Penal, «el que condujere un vehículo de en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses«, recordando así mismo que el exceso de velocidad es una de las causas principales de siniestros en las carreteras. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
470SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos