7.3 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Pilar Otero Moar:”Hay que revisar con mucho detalle la información fiscal para evitar problemas”

– Xosé M. Lema-

La campaña de la declaración de la Renta 2020 ha comenzado este miércoles 7 de abril, para la presentación de las declaraciones por internet. Desde el 2 de junio se podrá tramitar de forma presencial. El 30 de junio terminará la campaña.

Borradores declaración de la Renta 2020

Muchas personas suelen confirmar los borradores de la Agencia Tributaria.Desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia advierten de que este año un 97% de los borradores pueden contener errores. El consejo de los profesionales es claro:

“Hay que revisar con mucho detalle la información fiscal de la Agencia Tributaria y cotejarla con nuestra situación real. No hay que precipitarse y tener la certidumbre de que todo está bien para evitar problemas”. Lo dice Pilar Otero, presidenta del COGA de Galicia. “Es un año totalmente anómalo por la cuestión sanitaria y eso también repercute en las declaraciones” añade.

ERTE, ayudas y otras cosas a tener en cuenta

En una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Otero Moar, recuerda que “todas las ayudas qu+e se percibieron hay que declararlas y se incluyen como un rendimiento del trabajo”.

También se refirió a las personas que estuvieron en ERTE. Estos han tenido al menos dos pagadores(El SEPE se considera como pagador). Por lo tanto el límite para tener que presentar la declaración de la renta no será de 22.000 euros si no de 14.000 euros.

Hay muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora hacer la declaración de la renta y por eso, es conveniente asesorarse con expertos. Las deducciones autonómicas, la situación familiar, las cuotas sindicales o de otras organizaciones o cosas muy comunes en la Galicia rural como la venta de madera, son cuestiones que pueden afectar al resultado final.

Pilar Otero en Radio Xallas

Pilar Otero Moar, que es también vicepresidenta segunda del Consejo General de Gestores Administrativos de España, se refirió a todos estos temas en esta entrevista.(A partir del minuto 33 ).

Un dato que confirman los Gestores Administrativos es que todavía están siendo corregidas declaraciones de la renta del ejercicio 2019.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos