Los establecimientos hosteleros podrán abrir hasta las 21:00 a excepción de Vilardevós, Paradela y Maside, en donde seguirán cerrados. El toque de queda se mantiene a las 22:00h. Las medidas serán efectivas desde este viernes y se revisarán antes de Semana Santa.
Normas generales
En cuanto a las normas generales las instalaciones deportivas, culturales y lugares de culto podrán acoger un 30% de aforo en su interior (en municipios con una incidencia entre 150 y 250) y un 50% en municipios con incidencia inferior a 150.
Galicia estará cerrada perimetralmente a otras comunidades y se permiten reuniones de seis personas en el exterior, cuatro en el interior y está prohibido la reunión de no convivientes en los domicilios.
Niveles por incidencia
En Xallas, Barcala, y Costa da Morte el horario se amplía hasta las 21,00h, con una capacidad al 50% en el interior de los locales y un 75% en las terrazas. Están en el grupo de municipios con una incidencia inferior a 150. Incidencia hoy Costa da Morte.
La excepción en la comarca es Laxe y Ponteceso, con el mismo horario pero con capacidades distintas. 30% en interior y 50% en exterior. Hay cuatro niveles. Compartimos los tuits explicativos de la Xunta.
SITUACIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS AYUNTAMIENTOS