16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Yolanda Díaz, una política gallega en la Vicepresidencia del ejecutivo de Pedro Sánchez

La decisión de Pablo Iglesias de participar en la carrera electoral de la Comunidad de Madrid, ha aupado a la abogada ferrolana y actual Ministra, Yolanda Díaz Pérez, a la  Vicepresidencia Segunda del gobierno que preside Pedro Sánchez. Y también al liderazgo de Unidas Podemos.

“En este último año he puesto todo mi esfuerzo en la protección del empleo y de las personas trabajadoras. A esta labor, siempre de la mano del #DiálogoSocial, se une ahora el reto de la Vicepresidencia. Será un honor seguir trabajando en este Gobierno y con Pedro Sánchez”. Así ha reaccionado Díez en Twitter a este nuevo reto.

.
Veterana militante comunista ferrolana

“Mientras un niño pase hambre será necesario un partido comunista organizado”. Así se expresaba Yolanda Díaz en el XIII Congreso del Partido Comunista Galego en 2014. Treinta y tres años de militancia comunista y una amplia trayectoria política forman la biografía de esta abogada ferrolana. 

Durante años representó a Esquerda Unida en Galicia. Los comunistas gallegos vivieron su particular travesía en el desierto. Díaz fue edila en Ferrol y candidata de Esquerda Unida a la presidencia de la Xunta en 2005 y 2009. En ninguna de las dos citas llegó al 1% de los votos.

Entró en el Parlamento gallego, integrando la coalición denominada AGE (2012). En 2015 salió elegida congresista en la coalición En Marea (Podemos-En Marea-Anova-EU). En Madrid continuó su carrera política hasta convertirse en enero de 2020 en Ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. Hoy ha dado un paso más.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos