5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Rosa Díez:»El gobierno de Pedro Sánchez es el mayor creador de bulos de la historia de la democracia»

Xosé Manuel Lema @xmlema

“Hay que decir la verdad sin anestesias. Estamos en un proceso de demolición del orden Constitucional. Sánchez está perpetrando una traición a la democracia”.

La que habla es Rosa Díez, que durante tres décadas ocupó diversos cargos en el PSOE, y cofundó UPyD y la plataforma Basta Ya. Acaba de escribir un libro titulado “La Demolición. La gran traición de Sánchez a la democracia”(La Esfera de los Libros).

Un libro que es una alerta.”No podemos consentir que lo que consiguieron nuestros mayores lo tiren por la bordad esta generación de socialistas, borrachos de ambición, que quieren el poder por el poder”.

Sí, hablamos del mismo partido en el que militó Rosa Díez. O no.”De aquel PSOE solo quedan las siglas. Es una sociedad limitada y todas las acciones las tiene Pedro Sánchez. Se han cargado hasta el comité federal y los órganos internos. El mesianismo se ha impuesto dentro del PSOE.en lo esencial el Partido Socialista está muerto” aclara.

Con “La Demolición” quiere refrescar la memoria  a la sociedad, con la conducta de un presidente “que dijo que jamás pactaría con Podemos, eso le impediría dormir”. Y que “ha cruzado todas las líneas rojas de la democracia” .
Recuerda que “El PSOE preside el gobierno de Navarra con el apoyo de Bildu y Otegui”. Le parece indigna la situación de muchas víctimas:”Hay más de 350 asesinatos de ETA que non han sido juzgados, mientras acercan terroristas a las cárceles vascas para que Bildu, los testaferros de ETA, mantengan a Sánchez en el poder”

Rosa Díez también se refiere a las tácticas de Goebbels empleadas por un ejecutivo que “transita hacia el totalitarismo”, y que ejerce el control de los medios:”En la España de Sánchez se ha sustitido la información por la propaganda y la democracia por la demoscopia”.

En su libro pone ejemplos. La gestión de la pandemia, los ataques a la justicia o el anteproyecto de ley de telecomunicaciones con el que “el gobierno puede intervenir los medios de comunicación y las redes sociales”.

Cree que el poder no puede estar en peores manos y la manipulación es práctica común:“Este gobierno es el mayor creador de bulos de la historia de la democracia. Ha hecho de la mentira su forma de actuar”.

A lo largo de 16 capítulos y un epílogo “A favor de la democracia, a favor de España”, Rosa Díez aporta sus reflexiones. Considera que la sociedad civil no puede estar parada:”Las instituciones no se defienden solas. Hay que desenmascar a este gobierno. Hay que denunciarlo y actuar. El conocimiento es clave”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos