13.4 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

“La clave está en localizar a los pacientes asintomáticos”

“El alivio de las restricciones dependerá de la habilidad del gobierno gallego para hacer cribados masivos y de la solidaridad de los ciudadanos en acudir a ellos”. Esa es la opinión que expresaba el epidemiólogo y médico, Pachi Vázquez, en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.

En la situación actual del coronavirus, para Vázquez, ahí está la clave “en localizar a los pacientes asintomáticos”. Explica que “en los cribados está apareciendo un número importante de asintomáticos. Hay gente que no tiene síntomas y no sabe que tiene coronavirus pero hace una vida normal. Y en cuanto se despista, el virus corre como la pólvora”.

El médico pontevedrés también pide sensibilización ciudadana para acudir a los cribados por que “solo va un 60%”.

Entrevista a Pachi Vázquez- en Radio Xallas- Desde minuto 83

Nuevas cepas y vacunas Covid-19

Por lo demás, Pachi Vázquez, incide en la necesidad de qe seguir las normas. Sobre las nuevas cepas reconoce que “tienen una mayor contagiosidad pero todas las vacunas que están en circulación son efectivas contra las nuevas cepas”.

El avance de la vacunación no es el más rápido pero entiende que pronto cambiará el panorama:”Las vacunas empezarán a llegar con bastante fluidez a mediados de febrero y las administraciones deben de estar preparadas para su aplicación”.

En la foto, la visita del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, y del alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, al cribado masivo que se realizado en el Polígono industrial.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos