1.6 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

David Alfaya (Asesority):”Prácticamente todas las tarjetas revolving o de pago aplazado, tienen unos intereses muy altos que pueden ser usurarios”

Cualquier usuario de una tarjeta revolving probablemente sea víctima de unos intereses abusivos cuya anulación podría ser viable en los juzgados.

La bola de nieve de las tarjetas revolving

Pero ¿qué son las tarjetas revolving?. Son más comunes de lo que pueda parecer. Nos referimos a un unas tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de las compras, en plazos. Suelen tener un límite de crédito, siempre disponible a medida que se va liquidando la deuda. Pero en muchas ocasiones se convierten en un auténtico problema.

Hace varios años un cliente planteó su asfixiante situación al abogado David Alfaya. Hubo una reclamación y la justicia anuló los intereses. Aquí nació la firma Asesority:”Presentamos muchísimas demandas porque son muchas las personas afectadas por intereses usuarios en micro-préstamos y tarjetas”.

Entrevista a David Alfaya desde el minuto 30- En Radio Xallas

Muchos casos ganados en los tribunales por Asesority

La polémica de las preferentes y las cláusulas suelo cambió bastante el panorama:”Antes el banco era intocable, y no se podía hacer nada”. Hoy hay jurisprudencia y las sentencias se suceden en distintos tribunales de España:”Prácticamente todas las tarjetas revolving o de pago aplazado, tienen unos intereses muy altos que pueden ser usurarios”.

Hay bancos que pasan del 20% o del 26%. O incluso más.”Cada vez hay más reclamaciones. Lo importante es salir de esa bola de nieve que constantemente genera intereses” confiesa Alfaya. La usura es evidente.

Reclamar vía on-line y sin coste inicial

Desde la plataforma on line de Asesority (accede desde aquí) se puede reclamar en un minuto. Como explican desde la empresa gallega “El proceso de reclamación es muy sencillo. No hay ningún coste inicial ni desembolso de dinero. Solamente cobramos en caso de éxito”.

Y por el momento las victorias judiciales y por lo tanto la anulación de los intereses se repite en multitud de sentencias. En unos casos supone la devolución de cantidades y  en otros la reducción de la deuda acumulada.

Después de un simple trámite on-line, el equipo de abogados y procuradores de Asesority, estudia el tema y , en la mayoría de los casos, se presenta una demanda en el juzgado de la localidad de la persona afectada.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos