12.3 C
Santa Comba
domingo, noviembre 27, 2022

Juan José Canosa:“Todos los usuarios de drones tienen que registrarse como operadores»

Si tienes un dron y aunque no hagas un uso profesional, esta información puede interesarte. Desde el 31 de diciembre de 2020 está en aplicación la normativa europea que afecta a todo tipo de aparatos bien sea para uso recreativo o profesional.

Todos los usuarios que quieren volar un dron deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de AESA. 

Así lo explicó, Juan José Canosa Rey, CEO de Exo Drone Service:”Toda persona que tenga un dron que pese más de 250 gramos o que tenga un sensor(micro o cámara), tiene que darse de alta como operador en AESA, independientemente del uso que haga”.

Canosa Rey señaló que la Unión Europea decidió tomar cartas en el asunto “por el potencial de estas naves no tripuladas”. Indicó, a modo de ejemplo, que este registro “es como un dni a nivel eurpeo para los drones”. Destaca que afectará a un 99% de los mismos.

Entrevista a Juan José Canosa- Minuto 32

Pruebas exitosas con el Dolphin

Desde Exo Drone Service ofrecen apoyo a través de su página web. La empresa, cuyo gerente es de la Costa da Morte, ha realizado pruebas con el Dolphin 1 “una plataforma acuática para rescate de personas”.

Y han quedado muy satisfechos:”Hemos probado el Dolphin1 mediante un simulacro con profesionales y pudimos comprobar su eficacia. De hecho, ya estamos distribuyendo los primeros modelos”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos