7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Ansiebye, una APP gratuita de ayuda contra la ansiedad

Muchas personas sufren ansiedad, de distintas maneras. La pandemia ha aumentado los casos. Hasta duplicado. Hay estudios que indican que las consultas psicológicas han aumentado un 170% desde el inicio del estado de alarma.

Un grupo de personas ha decidido dar un paso adelante. Han creado una  aplicación gratuita y sin ánimo de lucro que puede ser muy útil. La primera APP “que ayuda a vencer la ansiedad de forma divertida”. Con acceder a la web https://ansiebye.com/ se pueden registrar y formar parte de la iniciativa. Pueden hacerlo hasta el 10 de febrero para participar en el primer programa que se desarrollará entre el 15 de febrero y el 14 de marzo.

Una de las fundadoras de “Ansiebye” es Celina Paredes, natural de la localidad costera de Camelle, en el ayuntamiento de Camariñas. A través de un llamamiento de una persona en Linkedin surgió la idea. Todas tenían algo que ver con la ansiedad y les unía la voluntad de “ayudar a las personas que lo pasan mal o no saben lo que les está pasando”. Pepa, Marta, Laura e Ignacio.

Hablando de Ansiebye en Radio Xallas

La APP se base en una estructura de retos que ofrece pequeños retos que permiten mejorar la convivencia con la ansiedad. Lo explicó Celina Paredes en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas:”Cada día hay un reto que cumplir, un ejercicio de respiración abdominal, un tutorial de yoga o temas de reflexión y concienciación. Hay que hacer el reto, compartir el aprendizaje y ganas puntos”.

Los puntos servirán para votar iniciativas benéficas que recibirán donaciones de los fundadores de Ansiebye. Además los usuarios más activos irán subiendo en un ránking y también podrán ganar premios.

La APP está iniciando su camino promocional pero ya tiene un buen número de inscritos. Como señalan sus promotores es importante ofrecer herramientas de ayuda y dar visibilidad a este problema para visibilizarlo.

Celina Paredes hablaba en Radio Xallas. Escucha su intervención a partir del minuto 61 del siguiente audio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos