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jueves, diciembre 8, 2022

Los patrocinios de las casas de apuestas a los clubes deportivos

Los clubes deportivos reciben un alto porcentaje de sus ingresos gracias a la publicidad, y las casas de apuestas han tomado un gran protagonismo en los últimos años.

Las diferentes marcas pagan cifras exorbitantes para ser patrocinadores oficiales de los clubes deportivos. Es normal ver distintas publicidades en los estadios, transmisiones televisivas e incluso en las camisetas de los jugadores. Las casas de apuestas tienen una amplia presencia en los patrocinios deportivos, la guía de casino online te permitirá saber cuáles son las mejores.

Amplia presencia de las casas de apuestas en el deporte

Los patrocinios juegan un rol fundamental en el mundo del deporte. Al igual que la venta de jugadores, boletería, derechos televisivos y merchandising, los convenios publicitarios forman una parte fundamental del plan financiero de los clubes.

En el caso de los clubes españoles, es común ver casas de apuestas entre los patrocinadores principales de los equipos. En LaLiga, siete de los veinte clubes cuentan con logos de casas de apuestas en las camisetas.

Además, todos los equipos de la Primera División de España a excepción de uno (Real Sociedad), tienen algún tipo de convenio con casas de apuestas para patrocinios secundarios.

La presencia de la industria en el deporte es enorme, pero esto está por cambiar. El Gobierno de España ha implementado nuevas medidas con respecto a los patrocinios de las casas de apuestas.

Nuevas restricciones

El pasado 3 de noviembre, el Gobierno de España hizo oficial la nueva serie de regulaciones para la publicidad de juegos de azar y casas de apuestas. La ludopatía ha sido declarada como un problema de salud pública, y ahora los anuncios de dicha industria estarán sujetos a fuertes regulaciones.

Con este decreto, queda terminantemente prohibido cualquier anuncio publicitario que incentive al juego que esté fuera de la franja horaria 01:00-05:00 am. Se estima que el 90% de los anuncios sobre juegos de azar o casas de apuestas se verán afectados por estas medidas.

Dado que todos los partidos de las ligas profesionales en España se juegan fuera de dicha franja horaria, todos los anuncios de casas de apuesta deben desaparecer tanto de las camisetas, como en los estadios, televisión, radio, etc.

En el caso de los clubes con contratos firmados con dichas empresas, se les ha permitido finalizar la temporada 2020-2021. Esta excepción es para no comprometer sus finanzas y no verse obligados a renegociar patrocinios en plena competición. Sin embargo, todos fueron notificados que los contratos serán rescindidos por orden gubernamental el 30 de agosto del próximo año.

En todo caso, es conveniente estar al tanto de las noticias y novedades que surjan sobre este tema. Lo cierto es que en principio, los clubes tendrán que buscar nuevos anunciantes para no desequilibrar sus cuentas, ante la casi inminente ausencia de las casas de apuestas.

Por su parte, las casas de apuestas deberán reformular sus estrategias de publicidad para poder mantenerse a flote con estas nuevas regulaciones. Claramente, tendrán una menor presencia de marca.

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