6.4 C
Santa Comba
martes, noviembre 29, 2022

Criminología: una ciencia multidisciplinar siempre de moda

Se cumplen 25 años del lanzamiento de la película “Seven” de David Fincher, que generó una recaudación de más de 323 millones de dólares. El film en el que Morgan Freeman y Brad Pitt interpretan al teniente Somerset y al joven detective David Mills, dejó un buen sabor de boca entre el público en un “thriller” muy intenso y entretenido.

Seguramente, es una de las películas que han hecho pensar a algunas personas sobre los procesos de investigación que se realizan en crímenes u otros actos delictivos. Si buscamos en Google “qué estudiar para ser criminólogo en España” aparecen más de 73.000 resultados. Pero, para estudiar un grado en criminología no hace falta perderse en tantas referencias: si tienes auténtica vocación, solo tienes que matricularte en la universidad.

Pero, ¿dónde estudiar criminología?

La Universidad Isabel I, con sede central en Burgos, es la única facultad de criminología en España, y con una filosofía de enseñanza online y semipresencial, ofrece la posibilidad de formarse en un mundo que tiene distintas formas de acceder al mundo laboral.

Estudiar el grado en criminología de la Universidad Isabel I tiene muchísimas ventajas. En primer lugar, al ser la única facultad de criminología en España tal y como se ha mencionado, cuenta con un sólido equipo de profesionales especializados en activo. Así, el alumnado adquiere los conocimientos desde experiencias reales y testimonios en primera persona.

Por otro lado, este grado en criminología oficial dispone de 3 menciones diferentes: la mención en Pericia Criminológica y Criminalística, la mención en Seguridad Privada y la Mención en Ciberseguridad. El objetivo es ofrecer a los alumnos una especialización académica superior, para poder acceder a un amplio abanico laboral lleno de oportunidades, que cada vez requiere de personas mejor cualificadas. 

Para terminar, otra de las ventajas del grado en criminología de la Universidad Isabel I es que se trata de unos estudios que fusionan la parte teórica con la parte práctica. De esta manera, el aprendizaje se lleva a cabo a través de la aplicación de los conceptos adquiridos a casos prácticos, como por ejemplo, en las instalaciones del laboratorio pericial de las que dispone esta facultad.

En definitiva, estudiar criminología en la Universidad Isabel I es una excelente alternativa, ya que al disponer de profesionales altamente cualificados y una metodología totalmente eficaz, permite al alumnado adentrarse en el mundo laboral con una formación superior y una gran especialización.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos