11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Más de 3.000 pruebas y 54 positivos en el dispositivo de fin de año de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia intensificó la vigilancia en las carreteras gallegas durante la noche de Fin de Año en las carreteras de esta Comunidad.Este dispositivo se activó el día 31 de diciembre, prolongándose durante la mañana del día 01, en el marco de la Campaña de Navidad, la cual se desarrolla en tres fases, coincidiendo cada una de ellas con los días festivos de esta época.

Durante la duración del mismo se realizaron 3069 pruebas realizadas, dando resultados positivos 54 de los conductores controlados, de estos 40 fueron en las pruebas de alcoholemia, investigando a 3 de ellos por delito contra la seguridad vial por superara la tasa legalmente establecida para la consideración de delito, los otros 14 lo hicieron en las pruebas de drogas, quedando pendientes de la confirmación por parte del laboratorio de referencia para su investigación.

Los controles se llevaron a cabo en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, y tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años en la comunidad gallega, teniendo como objetivo la reducción de la siniestralidad y sus consecuencias.

Este año además de velar por la seguridad vial, estos dispositivos se vigiló el cumplimento de las medidas sanitarias del COVID19 confeccionando un total de 12 boletines de denuncia por incumplimiento de las mismas.
.
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recomienda llevar a cabo todas aquellas acciones que conllevan a una mejora de la seguridad vial, recordando que la responsabilidad en la reducción de accidentes es de todos los usuarios de la vía.Con este tipo de dispositivos se pretende una mayor concienciación de los conductores sobre la nefasta influencia del consumo de alcohol y drogas en la conducción.

La Guardia Civil de Tráfico l intensificará los controles sobre este factor de riesgo, estableciendo diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras a cualquier hora del día. El Sector de Tráfico de Galicia recuerda que el día 05 de enero se establecerá un nuevo dispositivo especial de vigilancia enmarcado en la Campaña de Navidad. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos