11.5 C
Santa Comba
lunes, diciembre 5, 2022

¿Cuáles fueron las noticias más vistas en 2020 en Adiante Galicia?

Estas fueron las noticias más vistas durante este 2020.// Cristóbal Mourín//

El año informativo estuvo marcado por las noticias relacionadas con el coronavirus. Pero también hubo otras que despertaron mucho interés entre nuestra creciente audiencia.En un anterior artículo hemos recopilado los reportajes más vistos durante el 2020.

En relación a los artículos más seguidos entre todas las secciones, hablando en el aspecto de visitas registradas y apartando la temática de la crisis sanitaria, hubo publicaciones que tuvieron un seguimiento espectacular.

En el campo de los sucesos, los fallecimientos de la profesora Auri Guerrero y del batería de la orquesta Olympus, Anxo Suárez, el accidente mortal de A Pereira en donde perdió la vida un vecino de O Cubelo y el siniestro mortal de un joven motorista de 31 años en el cruce de Berdeogas, tuvieron la mayor repercusión.

Hubo dos informaciones que también estuvieron entre las más leídas, tituladas “Criadores de animales exóticos en pie de guerra contra las intenciones del gobierno del estado” y “Los eucaliptos gallegos absorben tento C02 en un año como todo el que emite el parque móvil de turismos de España”.

Es un dato objetivo que Xallas y la Costa da Morte representan un eje fundamental de lectores de nuestro periódico. Quedó demostrado co el seguimiento a las noticias relacionadas con los enfrentamientos políticos en Muxía, Ponteceso y Santa Comba

En este último municipio, distintas declaraciones de David Barbeira y José Antonio Ucha, y las crónicas plenarias, tuvieron mucha relevancia. Como también el reportaje sobre el hospital de peregrinos de Freixeiro, la elección de Alberto Romar como presidente de la asociación de empresarios, el reconocimiento como personal laboral de 36 trabajadores municipales, una queja de vecinos de Vilamaior o la manifestación de vecinos de San Salvador o Grixoa de Esternande.

Hubo muchas noticias más en el año de mayores registros de audiencia de la historia de Adiante Galicia. En nuestro “Top” tenemos que reflejar varios reportajes de Rafael Lema, entre ellos el serial sobre Frida Kahlo y Alejandro Finisterre, el “Informe Casón” o sobre distintos barcos hundidos en la Costa da Morte. También varios de Juan Gabriel Satti relacionados con Fisterra, o de Xosé Manuel Lema sobre las “víctimas gallegas del terrorismo”, los efectos de la gripe en Santa Comba y las demandas de un cuartal de la Guardia Civil en 1918.

Artículos sobre la Mina de Varilongo, Radio Xallas, accidentes viarios, entrevistas y distintos operativos de la Guardia Civil también figuran entre las noticias que suscitaron un gran interés.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos