El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela rescató a tres escolares menores en una vía local del Ayuntamiento de Toques cerca de Penaventosa, al quedar inmovilizado por la nieve el vehículo de transporte escolar que los trasladaba.
Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas, del día de hoy cuando una patrulla del referido Destacamento, se encontró con el vehículo de transporte escolar en una vía local del Ayuntamiento de Toques, cerca de la localidad de Penaventosa que pretendía trasladar a escolares hasta el Colegio de la localidad, siendo sorprendidos por una intensa nevada.
Debido a la fuerte tormenta de nieve caída en la citada vía y la falta de mantenimiento, el vehículo quedó inmovilizado en la nieve sin poder continuar su ruta para llegar al centro educativo.
La Patrulla rescató y trasladó en un vehículo oficial 4X4 a 3 escolares menores, ocupantes del microbús y la cuidadora, quedando el vehículo de transporte escolar inmovilizado, hasta que los medios traten la vía y el vehículo pueda salir por sus medios.
Lo niños de educación infantil y primaria; en ningún momento se pusieron nerviosos, incluso se mostraban ilusionados y contentos, por la nieve; también la circunstancia de fuerza mayor al ser traslados por un vehículo todo terreno de la Guardia Civil, hasta el colegio donde llegaron sin novedad, suponiendo una aventura para ellos. En la mañana de hoy varias patrullas de la Guardia Civil, atendieron a usuarios con problemas para circular en vías secundarias con problemas de nieve.