16.8 C
Santa Comba
miércoles, abril 10, 2024

¿Cómo encontrar trabajo tras la crisis del coronavirus?

La crisis mundial debida al COVID-19 ha tenido repercusiones negativas en todos los sectores productivos. En estos meses han cerrado tiendas, bares, restaurantes, grandes empresas y se han perdido puestos de trabajo.

Aunque la pandemia es una situación que afecta a todos, lo que para muchas personas ha podido ser un tiempo para descansar o para pasar más tiempo en familia, para otras personas significó la pérdida del trabajo. Sin embargo, la nueva normalidad está comenzando a hacerse presente y debemos adaptarnos a esta realidad.

Este proceso de adaptación también implica volver al campo laboral luego de la cuarentena. Es por ello que se ha dedicado este artículo a ofrecer consejos y pautas para todos aquellos que entrarán en el proceso de encontrar un nuevo trabajo post-pandemia.

Elige los sectores con mayores posibilidades

Aunque hay personas que ya tienen su sector laboral bien definido, hay quienes prefieren explorar todas las posibilidades e irse por lo seguro.
En el caso de la segunda opción, lo recomendable es localizar los sectores donde hayan surgido mayores oportunidades de empleo, lo cual implica que serán las áreas donde existe mayor posibilidad de encontrar trabajo.

A continuación, se anexa una lista de los mayores proveedores de trabajo durante la pandemia y que ahora, cuando apenas estamos volviendo a la normalidad, siguen siendo las áreas con mayor oportunidad: supermercados, servicios de reparto, hospitales, centros de salud y farmacias. Se trata de empleos temporales que se han vuelto más populares por su demanda durante la cuarentena, y los empleados en estos sectores se conocen como “trabajadores de primera necesidad”.

Apuesta por tu formación y destaca ante la competencia

No hace falta una crisis mundial para aprender cosas nuevas. Existe una infinidad de sectores en los que podemos formarnos, que dependerán del campo laboral al cual nos dediquemos. Aprender un nuevo idioma, familiarizarse con las nuevas tecnologías, estudiar marketing… todas estas competencias serán fundamentales para buscar trabajo. En el mundo de hoy es imprescindible, en primer lugar, hablar un idioma extranjero. Es por esto que aprender otro idioma es un proceso de formación tan importante. Existen distintas plataformas virtuales donde estudiar y empezar a transformar tu carrera: una de ellas es Babbel, que cuenta con cursos de más de una docena de idiomas. Si estudias online tendrás muchas ventajas: podrás decidir cuándo empezar, ahorrarás tiempo y dinero y podrás medir tus progresos. 
Un buen currículum, junto con una experiencia prometedora, te permitirá acceder a puestos de trabajo mejores.

Actualiza tu currículum y cuida tu identidad digital

Si algo ha hecho de la cuarentena un momento más llevadero es la tecnología, que se ha convertido en nuestro medio de entretenimiento más habitual, también porque hemos tenido que trasladar todas las cosas que antes hacíamos en persona a una pantalla. 

Haciendo uso de esta herramienta podemos, entre otras cosas, renovar nuestro currículum añadiendo los conocimientos adquiridos durante la cuarentena (cursos online, clases a distancia) o las habilidades que estemos desarrollando en este momento.

Sin embargo, nuestras actividades en internet puede poner en peligro nuestros datos personales (nombre, documentación o dirección). Para evitar malas experiencias, se recomienda ingresar los datos solo en páginas seguras, no hacer pagos a intermediarios y utilizar servicios confiables de delivery. De esta forma, utilizaremos internet de manera óptima, cuidando nuestra identidad digital.

Además de nuestro currículum, la manera en la que nos adaptamos a la nueva realidad e intentamos rehacer nuestra vida nos permitirá triunfar en cualquier ámbito laboral. Y para conseguir el trabajo deseado, nuestra formación, actitud y capacidad de llevar a cabo nuestras tareas serán las herramientas para destacar ante la competencia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos