7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

José Manuel Trigo:»Las mascarillas suponen un gasto insalvable para algunas familias»

El presidente de la federación nacional de Familias Numerosas y vicepresidente de AGAFAN, José Manuel Trigo, habló del “gasto insalvable para algunas familias”, que supone la adquisición de mascarillas, con el IVA más alto de Europa y “cuando estamos obligados por ley a usarlas”.

En la misma mañana que Trigo intervenía en el programa “Na Encrucillada”, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero anunciaba que la próxima semana se aprobaría una decreto ley para rebajar el IVA de las mascarillas desechables del 21 al 4%.

Es una de las medidas que proponen desde las familias numerosas, que también plantean una especie de copago o una entrega determinada de mascarillas gratuitas cada mes. Lo que tiene claro es que “la economía de las familias se ha resentido”.Entre otros asuntos, José Manuel Trigo, habló de distintas problemáticas que afectan a este colectivo:”En Europa existe una prestación por hijo a cargo que aquí no existe” recordó.

Entrevista a José Manuel Trigo en el programa «Na Encrucillada»- Radio Xallas(Min 34)

No ocultan su preocupación por la evolución de la llamada “Ley Celaá”, en lo referente a los posibles cambios en los criterios de admisión de alumnos en centros educativos.”Los hermanos deben de ir juntos al mismo colegio” indican desde la FEFN y AGAFAN, para defender el el trato preferente en las puntuaciones que existe tradicionalmente.”Este gobierno está haciendo las cosas desde la sombra” manifestó el presidente de FEFN.

Defendió el papel de “dinamizadores de la economía” de las familias numerosas, pero que en cambio, no tiene apoyos a nivel IBI, en el consumo de agua o en las características de las viviendas de protección oficial.Todo ello en un estado en el que los políticos hablan continuamente de planes de fomento de la natalidad y de luchar contra el envejecimiento poblacional.

Foto portada- José Manuel Trigo- Cadena Ser Ourense

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos