7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Juan José Canosa, CEO de Exo Drone Service:”Ofrecemos un amplio abanico de servicios”

Los drones siguen aumentando su protagonismo en la sociedad actual. Y también las empresas que se dedican a los servicios relacionados con estos vehículos aéreos no tripulados.

Un ejemplo es Exo Drone Service con base en Lanzarote pero que ya opera por las Islas Canarias y con una fuerte conexión con Galicia. Su CEO es Juan José Canosa Rey, un vecino de Ponte do Porto que se enganchó al tema “hace unos cinco años viendo un documental de aeronaves no tripuladas”.

Comenzó su formación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea(Aesa), y después de iniciar su experiencia como operador autónomo acabó creando su empresa. Hoy en día, Exo Drone Service, ofrece suministro y configuración de equipos, trabajos como operadores en eventos y distintas actividades y ya han dado el salto a la formación (homologada por AESA) de pilotos de drones. Colaboran con organismos y empresas privadas.

Entrevista con Juan José Canosa desde el minuto 63

Canosa percibe mucho margen de crecimiento al sector. Los modernos drones con cámaras térmicas, son herramientas muy eficaces para operativos de emergencia y seguridad, para incendios forestales o la búsqueda de personas desaparecidas, por ejemplo.Incluso a nivel de salvamento marítimo, con modelos como el dron acuático Dolphin 1.

No se olvida de nuestra tierra:”Galicia tiene un potencial muy grande. En el aeródromo de Rozas ya hay empresas que desarrollan tecnología importante a nivel mundial”.Sobre los drones desde el punto de vista de los vuelos recreativos, Juan José Canosa, nos aconseja “tener en cuenta donde se puede volar y los espacios restringidos”.

Y a nivel del aparato, hay drones baratos y de muchos precios y modelos que pueden servirnos. Aunque todo depende de las pretensiones que tengamos en cuanto a las características de la aeronave. Calidad de su cámara, estabilidad del aparato, etc..

Y mientras Exo Drone Service sigue desarrollando su actividad por las islas, no dejan de mantener contactos con Galicia, en donde trabajan en distintos proyectos.

DRONES EN AMAZON

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos