6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Sogama recuerda que las mascarillas no reutilizables deben depositarse en el contenedor verde

¿A dónde deben ir a parar nuestras mascarillas no reutilizables usadas?- Al contenedor verde de la fracción resto-

Eso es lo que recuerdan en una campaña desde la Sociedade Galega de Medio Ambiente(SOGAMA) que gestiona la basura de 295 ayuntamientos de Galicia.

Su responsable de comunicación, Teri Campos, participó en el programa radiofónico “Na Encrucillada” de Radio Xallas, en donde alertó de que “una buena cantidad de mascarillas acaban en la naturaleza y pueden tardar en degradarse entre 300 y 400 años. Puedes ocasionar un problema medio ambiental.Ese es un legado que no podemos dejar a las futuras generaciones”.

Escuchar entrevista con Teri Campos- Desde minuto 72 –

Las mascarillas recogidas de las bolsas depositadas en los contenedores verdes son valorizadas energéticamente en las instalaciones de Sogama a 850º para eliminar cualquier agente patógeno. Los guantes y las toallitas tienen que seguir el mismo proceso.No así los geles hidroalcohólicos, cuyo destino será el contenedor amarillo de recogida selectiva.

Para lanzar todos estos consejos de una manera más atractiva, Sogama ha puesto en marcha la campaña:”Non enmascares a túa responsabilidade: as máscaras desbotables, ao contedor da fracción resto”.Desde este organismo aconsejan el uso de mascarillas reutilizables que cumplan los requisitos y estén certificadas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos