13.3 C
Santa Comba
martes, marzo 19, 2024

José Palacín:”La verdadera gripe española es la incompetencia”

El analista de Adiante Galicia, José Manuel Palacín, habló en el programa “Na Encrucillada” de varias cuestiones de actualidad.

Escuchar entrevista – A partir del minuto 60

Uno de los temas tratados fue el actual Estado de Alarma, con toque de queda incluido. Palacín recordó  que en un principio se establecía un periodo de 15 días, con renovaciones de idéntico tiempo. Todo pasando por el Congreso “De repente la ley orgánica ha desaparecido y ya tenemos seis meses de horizonte de poderes plenipotenciarios para el presidente Sánchez”.

Gestión de la pandemia chapucera en España

Todo en un país que se destacó por la gestión “chapucera” en relación con el coronavirus.”La gripe española es la incompetencia.Y si por encima no tenemos libertad, no es plato de buen gusto”.

El comentarista ha puesto ejemplos:”España no ha trabajado como otros paÍses que si lo están haciendo bien como Grecia, con una labor ejemplar de vigilancia de fronteras, de inmunidad cruzada y de concienciación de la población. O Suecia, que ha conseguido un grado de inmunidad aceptable”.

Presupuestos: Míster Marshall no va a pasar durante muchos años por España

Junto con las elecciones de USA y la reciente moción de censura, José Palacín ha ofrecido su visión sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

“Los keynesianos debe de estar absolutamente pletóricos.Son presupuestos expansivos y deficitarios, que nacen con un estigma, que se construyeron sobre previsiones obsoletas, al hacerse hace meses” y no tener en cuenta el actual contexto social.

Para nuestro colaborador las cuentas del bipartito PSOE-Unidas Podemos tienen “una pléyade de nuevos impuestos y subidas agresivas”, que van a afectar a los autónomos o a las clases medias, por ejemplo.

Y alerta del uso de los fondos europeos:”Tal como va a dilapidar el gobierno los fondos, me temo que Míster Marshall no va a pasar por España en muchos años”.

«Una auténtica columna de legionarios de recaudación»

Aprecia una gran carga fiscal. Los PGE van a provocar fugas de capitales “por la desconfianza importante ante la presión fiscal”, que afectarán a la imagen de España en el exterior, y con una “carga abrumadora sobre las pymes e impuestos indirectos” como la subida del gasoil, o de los impuestos de sucesiones, transmisiones o la subida del IVA en distintos artículos. Estamos ante una auténtica “columna de legionarios de recaudación fiscal”. 

Si el COVID-19 deja huella y con la gestión por el camino actual para Palacín lo que nos espera es un colapso del sistema a 5 o 6 años vista.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos