10.1 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

Federico Quevedo:“Rajoy y Feijóo han tenido más desencuentros que encuentros”

En “Pablo Casado.La Derecha Millennial”, Federico Quevedo, se adentra en los entresijos del Partido Popular, analizando los motivos que llevaron a Pablo Casado a la presidencia del partido.En esta crónica, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo es un “actor principal”.Por ser el “hijo pródigo” de la derecha española, que no llegó a coger el timón.Además de  «un referente para los militantes» y el presidente de una autonomía, en la que el PP gobierna con mayoría absoluta.

Tiene claro el autor que “si Feijóo se hubiera presentado a las primarias del Partido Popular hubiera barrido, con un porcentaje a la búlgara”. El político de Os Peares estuvo animado a liderar el PP pero el “fuego amigo” lo frenó.“Feijóo hubiera dado el paso después de las elecciones de 2015, cuando Mariano Rajoy perdió 63 escaños y cuatro millones de votos.Quería dar el salto pero le pusieron todos los palos en la rueda”.En 2018 Feijóo le da calabazas a Rajoy.”En 2018 es cuando Rajoy le llama y Feijóo le dice ahora ya no”.

«Soraya odiaba a Feijóo»

Según la publicación de Ediciones Áltera, la relación entre los dos gallegos no ha sido una balsa de aceite.Hubo varios “choques”. De hecho “Rajoy y Feijóo han tenido más desencuentros que encuentros”. El principal problema es que el primero “permitía que Soraya hiciera y deshiciera como le daba la gana. Y Soraya odiaba a Alberto Núñez Feijóo”.

Para el periodista, “Mariano Rajoy  ha sido una enorme decepción, excesivamente prágmatico, nada empático, capaz de abandonar sus principios, y entregado a Soraya Sáenz de Santamaría, que  ha sido lo más maquiavélico que ha tenido la política en los últimos cuarenta años”.

Mar Sánchez Sierra, el baluarte de Feijóo

Los ataques al presidente de la Xunta también afectaron a su entorno. Y a un nombre propio: Mar Sánchez Sierra.“Mar Sánchez ha sido objeto de muchos ataques dentro del PP porque era el alter ego de  Feijóo. Le tenían un odio africano, porque la consideraban el baluarte de Feijóo. Ha sido y es un apoyo incuestionable”.

En el libro, también se habla del horizonte del PP.¿Más al centro, más a la derecha?:”Los momentos en los que se han tenido los mejores resultados es cuando ha moderado su discruso. Solo se ganan las elecciones ocupando el centro político.Si el PP quiere crecer tiene que hacer un discurso moderno , eso no significa ser complaciente con el poder”.

Galleguizar el PP

En una entrevista en el programa radiofónico “Na Encrucillada”, Federico Quevedo, también habló de la necesidad mantener la estrategia desarrollada en su día por Manuel Fraga:”El experimento de galleguizar el PP es algo que debería hacer en otras regiones.España es un país plural, diverso y con distintas identidades”.Para el autor “uno de los pecados del PP ha sido el madrileñismo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos