6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

José León:”En Galicia tenemos reumatólogos de talla internacional”

– Xosé Manuel Lema –

No se trata de soportar el dolor. Cuando hay malestar se debe acudir al médico de cabecera y, si es el caso, posteriormente al especialista oportuno, “y cuidarse”. Gracias a entidades como la Liga Reumatolóxica Galega, las personas que sufren enfermedades reumáticas o musco-esqueléticas tienen una posibilidad de ayuda.

Nacieron para cubrir un vacío que existía y continúan ante una dura realidad:”Hay 700.000 personas en Galicia que tienen una enfermedad reumática”, señala el gerente de la asociación, José León.

“Pretendemos complementar el trabajo que no se puede hacer en el sistema sanitario”, señala. Terapia ocupacional, ayuda psicológica y administrativa, además de realizar campañas de sensibilización e información.Quieren conseguir que los pacientes sean activos. Y se está avanzando.

León alaba el potencial de profesionales médicos que tenemos en nuestra comunidad:”En Galicia tenemos reumatólogos de talla internacional y tenemos mucha información que dar al resto de España y de Europa”.En nuestra tierra hay especialistas “reconocidos”.

Jornadas de reumatología en Corcubión a partir del minuto 84

La Liga Reumatolóxica Galega colabora con las jornada que se celebran este viernes y sábado en la Casa de la Cultura de Corcubión, con la presencia de ponentes de la talla de Javier de Toro Santos, Francisco Blanco, o Mercedes Freire.El viernes se hablará, desde las 16h, sobre la reumatología y la atención primaria. El segundo día (desde las 10h), los pacientes tendrán un especial protagonismo.El sábado(14,00) se entregarán los premios «Liga Con Nós» que otorga la asociación.

Entrevista a José León en Radio Xallas

En una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas,José León, también aconsejó verificar la información que circula por las redes sociales:”Llegué a ver como decían que la baba de caracol curaba las enfermedades reumáticas” señaló.

Y también aconseja escapar de “menciñeiros” y “productos curativos” porque este tipo de enfermedades no se curan. Lo mejor es prevenir y ponerse en manos de los profesional.Y  como la información es siempre una buena opción, en la Liga Reumatolóxica Galega siempre encontraremos unos buenos aliados.

Contacto Liga Reumatolóxica Galega  981 23 65 86 info@ligagalega.org

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos