El Tribunal Supremo ha confirmado un caso de acoso laboral contra una trabajadora municipal del ayuntamiento por parte del entonces regidor, el nacionalista Ramón Noceda.
En igual sentido había fallado en 2017 el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La citada trabajadora había sido despedida en 2013, aunque la justicia declaró nulo el despido.
Según los propios tribunales la reincoporación no se realizó en las mismas condiciones. Además se estima que la conducta del alcalde y del ayuntamiento fue constitutiva de “acoso moral”. También acredita la justicia que la trabajadora fue sometida a presión y acoso “sistemático”, lo que derivó en un daño psicológico y en una incapacidad temporal.
Opinión del PSOE
Desde el Partido Socialista de Carnota se hacen eco de la noticia y califican la sentencia de “moi clara” y que confirma que el ex alcalde Ramón Noceda(BNG) acosó laboralmente a una trabajadora municipal.
Recuerdan que “de nada valeron” los recursos presentados ante los distintos órganos judiciales que ocasionaron costes al ayuntamiento además de una indemnización de 10.000 euros.