5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El Tribunal Supremo confirma una condena por acoso laboral contra el exalcalde de Carnota, Ramón Noceda

El Tribunal Supremo ha confirmado un caso de acoso laboral contra una trabajadora municipal del ayuntamiento por parte  del entonces regidor, el nacionalista Ramón Noceda.

En igual sentido había fallado en 2017 el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La citada trabajadora había sido despedida en 2013, aunque la justicia declaró nulo el despido.

Según los propios tribunales la reincoporación no se realizó en las mismas condiciones. Además se estima que la conducta del alcalde y del ayuntamiento fue constitutiva de “acoso moral”. También acredita la justicia que la trabajadora fue sometida a presión y acoso “sistemático”, lo que derivó en un daño psicológico y en una incapacidad temporal.

Opinión del PSOE

Desde el Partido Socialista de Carnota se hacen eco de la noticia y califican la sentencia de “moi clara” y que confirma que el ex alcalde Ramón Noceda(BNG) acosó laboralmente a una trabajadora municipal.

Recuerdan que “de nada valeron” los recursos presentados  ante los distintos órganos judiciales que ocasionaron costes al ayuntamiento además de una indemnización de 10.000 euros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos