“Hay más razones que nunca para ir a votar. Tenemos que garantizar un gobierno que gobierne” dice el líder del PP gallego.
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está insistiendo en dos ideas fuerza. Participación y confianza.El domingo es necesario y seguro ir a votar.”Hay que inyectar esperanza en la gente para que vote, no miedo” dijo en Vigo. Pidió dar una lección de democracia y acudir a las urnas.
“De lo que se trata es de votar y asumir los resultados de las victorias y de las derrotas. Galicia es una tierra que no tiene miedo a los resultados electorales.Hay que dar una lección de votar en plena pandemia para que Galicia gane”.Lanzó un mensaje directo a sus bases:”Los que están intentando que no vayamos a votar, van a ir todos a votar”.
La otra idea es la confianza en lo conocido. “Tenemos que tener un gobierno que gobierne. Que garantice gestión, experiencia y resultados”. Abogó por el sentido común y señaló a la oposición:“La fragmentación politica que vivimos en España no nos interesa. Lo que tenemos en frente es un multipartito con diez partidos”.
Propuso entendimiento ante “posiciones sectarias e intransigentes” y recordó que “los parlamentos se hacen para dialogar y no para insultar”.
Reiteró que las prioridades del PP son el empleo y la sanidad y azuzó una crítica al bipartito PSOE-BNG con un dato:”El gobierno anterior destruyó 54.000 puestos de trabajo en el último año”.
Para Núñez Feijóo la opción es un “gobierno que gobierne” o una “subasta permanente”. Vencer al “socialismo, populismo y el nacionalismo o sucumbir”.