9.6 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

El SERGAS indemnizará con 180.000 euros a una familia de Santa Comba por la muerte de uno de sus miembros

El Servizo Galego de Saúde(Sergas) tendrá que indemnizar con 180.000 euros a una familia de Santa Comba, por la muerte de una persona de 70 años que podría haber sido evitada, según informan desde el gabinete jurídico que defendió los intereses de los xalleiros.

Esta persona falleció en 2017 tras una intervención realizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).Fue sometido a una «operación de próstata por una hiperplasia benigna». Su salud empeora y acaba falleciendo meses después en la UCI del hospital.

A la familia no le convencen las explicaciones y recurren al equipo del abogado Cipriano Castreje. Esto deriva en una reclamación de daños y perjuicios al Sergas al apreciar que la muerte «se debió a una meningitis bacteriana que pudo haberse evitado si se hubiesen seguido los protocolos previos”.

Según los abogados de la familia, el Sergas terminó asumiendo el error. Aunque no subsana el daño generado, la familia espera que esto sirva para que no haya más muertes que pudieran ser evitadas y se extremen todas las precauciones en la atención sanitaria.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos