8.1 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

PACMA propone eliminar las batidas y la esterilización para controlar las poblaciones de jabalí

Alberto de Salazar aboga porque la ley de bienestar animal también proteja a los animales salvajes.

El candidato a la presidencia de la Xunta por el Partido Animalista(PACMA), Alberto de Salazar, afirmó que el objetivo del partido “es que la gente nos siga conociendo ya que cuanto más nos conocen más nos votan”.Recordó que los pilares fundamentales de la propuesta política son “la justicia social, los animales y el medio ambiente”.

Todo esto con respeto y honradez:”No permitiremos que uno de nuestros candidatos mienta. Hay que erradicar la mentira de la política”.
Entre las demandas prioritarias, De Salazar, destaca “la protección y ayuda a las personas mayores que están olvidadas y abandonadas”, la formación a los jóvenes para su integración laboral, el apoyo a los autónomos que “son el motor de la economía”.

Protección de los animales salvajes

Sobre la ley de bienestar animal aprobada por la Xunta durante esta legislatura indicó que “es un paso adelante pero quedan muchas cosas por mejorar” y le necesidad de “extender la protección a los animales salvajes”.

Reiteró la petición de PACMA de abolir la caza y se refirió a la particularidad de los campeonatos de caza de zorro:”Se organizan campeonatos con la única diversión de ver quién mata más”. Recordó la importante función de los zorros en el ecosistema.

Esterilización de los jabalíes

Sobre la problemática del jabalí, abogó por la esterilización de ejemplares en las zonas sobrepobladas y suprimir las batidas, porque cuanto más jabalíes se matan más se reproducen.

Otro de los problemas planteados en esta entrevista fue el de los perros abandonados. “Las protectoras están saturadas”. Alberto de Salazar propuso la identificación de todos los perros y prohibir temporalmente la cría y venta de perros “para que la gente adopte”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos