Entrevista al candidato a la presidencia de la Xunta, Rafael Manuel Fernández.
El candidato de Por Un Mundo Más Justo(PUM+J), Rafael Manuel Fernández, aprovecha esta campaña electoral para lanzar sus propuestas “de justicia social y en defensa de los derechos humanos”.
Es un partido que existe desde 2004 y concurre a los comicios gallegos porque “tenemos la obligación de estar presentes, no podemos estar parados” en su lucha por un reparto justo de la riqueza y de las oportunidades “más allá de fronteras o barreras” porque creemos en una política de fraternidad”.
Una Galicia más justa y solidaria
Una de sus propuestas es aprovechar la tierra vacía de Galicia para dar una alternativa a jóvenes o inmigrantes. Plantean además el establecimiento de precios mínimos para los productos agrarios y ganaderos, y medidas para mejorar la sanidad “después de once años de recortes”.
Fernández pide el voto para PUM+J para conseguir una Galicia “más justa y solidaria”. Es el momento de “equilibrar la balanza, tenemos que tener las mismas oportunidades y recuperar el mundo rural”.
Lamenta que los medios no trasladen los mensajes de las formaciones extra parlamentarias, lo que otorga a las elecciones “un perfil democrático bajo”.